El antesalista Manny Machado dijo que mentalmente están preparados para jugar como equipo. Señaló que el capitán debe ser Robinson Canó
FORT MYERS, FLORIDA. Manny Machado lo dijo claro, sin titubeos: la meta es ganar y para ello hay que hacer lo necesario.
“Esto aquí es para la patria, para la bandera, para lo que llevamos en el pecho de nosotros. Aquí hay que hacer lo que necesite el equipo para tratar de ganar”, dijo Machado ayer a elCaribe y CDN tras la primera jornada de práctica del equipo en uno de los estadios del complejo de los Mellizos de Minnesota en esta ciudad de la Florida.
Con esta declaración, Machado se suma a lo expresado por varios integrantes del conjunto de que no hay egos ni nada parecido.
“Si tenemos que tocar, mover el corredor, dar un jonrón, lo que sea. Mentalmente estamos preparados para jugar como equipo y poner la bandera por encima de todo”, dijo Machado.
El tercera base, uno de los mejores en el negocio, también dijo que el puesto de capitán en el equipo tiene nombre: Robinson Canó. “El capitán es Robinson Canó”, manifestó con un tono cortante. “Ese es el que nosotros respetamos, es una de las personas que hay aquí y nosotros lo admiramos”, agregó.
Será la segunda ocasión en que Machado estará en el Clásico Mundial con el equipo dominicano. Lo hizo por primera vez en 2017.
El antesalista viene de lograr una gran temporada en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, equipo el que le ofreció una extensión de contrato por 11 temporadas y la suma de 350 millones de dólares. Bateó para .298, con 32 cuadrangulares, 100 anotadas y 102 remolcadas. Será la quinta campaña que Manny estará vistiendo el uniforme de los Padres. Producto de esa actuación, Machado culminó segundo en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Nacional el pasado año.