Starling Marte, Rafael Devers, Vladimir Guerrero y Junior Caminero se fueron para la calle. Carlos Estévez logró su octavo salvamento

El boricua Francisco Lindor y el dominicano Starling Marte conectaron ayer sendos vuelacercas de dos carreras en las primeras entradas, y los Mets de Nueva York brillaron a la defensiva para doblegar 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Pete Alonso también desapareció la pelota contra el venezolano Eduardo Rodríguez (1-3), que tuvo una noche aciaga. Los Mets mejoraron a 21-9, el mejor récord en las mayores. Tienen una foja de 13-1 en el Citi Field, el mejor inicio en casa en la historia de la franquicia. Con una ventaja de 7-0 después del tercer inning, David Peterson (2-1) permitió una carrera en cinco entradas para ayudar a que los Mets propinaran a los Diamondbacks su quinta derrota en seis juegos.

Peterson fue respaldado por jugadas defensivas destacadas de Tyrone Taylor en el jardín central, Lindor en el campocorto y Alonso en la primera base.

Taylor conectó un doble impulsor en una segunda entrada de cuatro carreras y un sencillo remolcador en una tercera entrada de tres anotaciones. El venezolano Luisangel Acuña conectó dos sencillos, robó una base y anotó dos carreras.

Boston se apoyó en cinco jonrones

El venezolano Wilyer Abreu conectó un jonrón de tres carreras, uno de cinco cuadrangulares de los Medias Rojas de Boston en la victoria por 10-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Alex Bregman, el dominicano Rafael Devers, el mexicoamericano Jarren Duran y Kristian Campbell aportaron jonrones solitarios mientras Boston hilaba su tercer triunfo consecutivo.

Los Medias Rojas también habían conectado tres vuelacercas en su victoria del domingo por 13-3 en Cleveland. Boston lidera las Grandes Ligas con 142 carreras anotadas en abril.

Garrett Crochet (3-2) ponchó a seis en siete entradas para lograr su primera victoria en tres aperturas. Permitió dos carreras y cuatro imparables, y ha lanzado al menos cinco episodios en cada una de sus siete salidas esta temporada.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón de dos carreras por Toronto, que ha anotado tres carreras o menos en siete de sus últimos juegos.

Bowden Francis (2-4) permitió los cinco jonrones de Boston, su mayor cantidad permitida en un juego, e igualó su peor marca personal al ceder siete carreras en tres entradas.

Kansas superó a Tampa

Freddy Fermin aportó tres hits y una carrera impulsada, Kyle Isbel y Salvador Pérez consiguieron sendas remolcadas y los Reales de Kansas City se impusieron 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Michael Lorenzen lanzó seis innings sólidos para llegar a 50 victorias en su carrera. El doble del venezolano Pérez con dos outs impulsó a Jonathan India en la primera entrada. Un inning después, su compatriota Fermin conectó un sencillo al bosque derecho que permitió a Drew Walters avanzar de primera a tercera, y preparar el escenario para el elevado de sacrificio de Isbel.

Fermin, quien casi dejó el juego en la séptima entrada tras golpearse en las manos al batear de foul, conectó un sencillo que impulsó al también venezolano Maikel García para darle a Kansas City una ventaja de dos carreras en el noveno episodio. Lorenzen (3-3) detuvo la racha de cinco victorias consecutivas de los Rays. Su único pecado fue un jonrón solitario del dominicano Junior Caminero en la cuarta entrada. Después del batazo, Lorenzen retiró a nueve de sus últimos 11 riales, antes de que tres relevistas de Kansas City se combinaran para dejar en blanco a los Rays en las últimas tres entradas.

El dominicano Carlos Estévez logró su octavo salvamento. Caminero se quedó a un triple del ciclo, al batear de 4-3 con una carrera impulsada por Tampa Bay.

Los Yankees hacen historia

Trent Grisham, Aaron Judge y Ben Rice comenzaron el juego con jonrones consecutivos, y los Yankees de Nueva York destrozaron al maltrecho cuerpo de lanzadores de los Orioles de Baltimore, para aplastarlos 15-3. Carlos Rodón (4-3) retiró a los primeros 15 Orioles que enfrentó y finalmente cedió dos carreras y dos hits en más de seis entradas.

Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en dar tres bambinazos al hilo para comenzar un juego dos veces en una temporada.

Kyle Gibson (0-1) permitió cinco jonrones en las dos primeras entradas de lo que fue su primera apertura de la campaña en las mayores. Finalmente fue retirado con dos outs en la cuarta después de permitir nueve carreras y 11 hits.

Cody Bellinger, el quinto bateador del juego, también conectó un jonrón solitario en la primera entrada, y Rice volvió a disparar un cuadrangular en la segunda. Austin Wells disparó el último jonrón de Nueva York -los seis fueron sin corredores en base- con dos outs en la novena.

El jonrón de Grisham fue el número 133 en llegar a la calle Eutaw que está detrás del jardín derecho desde la inauguración del estadio en 1992, y el 69 de un oponente. Fue el 12 de un Yankee, luego de que Juan Soto bateara el último el 30 de abril de la temporada pasada. Gunnar Henderson bateó un jonrón solitario por Baltimore. Rodón llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada antes de que el boricua Emmanuel Rivera comenzara con un boleto. El dominicano Jorge Mateo siguió con un doble.

Posted in Béisbol, Deportes, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas