Peralta: “No sé nada sobre miedo”

Compartir
Freddy Peralta tiene un repertorio de ponchador. Viene de registrar 115 ponches en 85 entradas en 2019.
El talentoso joven criollo busca establecerse como uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas con Milwaukee

Freddy Peralta tiene algo bien claro cuando está en la lomita: la palabra miedo se quedó lejos, a una distancia que no la pueda encontrar. Y es con esa forma de pensar que el talentoso dominicano busca dejar su marca en las Grandes Ligas.

“Cuando estoy lanzando es diferente a lo que están viendo ahora”, dijo Peralta, un joven con una educación que se deja sentir bastante durante su entrevista en vivo (live) por Instagram.

“Soy muy diferente y no sé nada sobre miedo. No conozco nada sobre eso. No tengo que ver con nada y voy a tratar de hacerte out. Eso es una competencia. Una las gana el bateador, otras el lanzador, pero cuando estoy lanzando la mentalidad es diferente. No tengo miedo de lanzar mi recta, eso de que me la van a sacar, no pienso en eso”, comentó.

Oriundo de Moca y con apenas 23 años de edad, Peralta viene de una campaña de 2019 con registro de 7-3 para los Cerveceros de Milwaukee. Trabajó en 39 partidos, ocho de ellos como abridor. En 85 entradas ponchó a 115, dio 37 bases por bolas y su promedio de carreras limpias fue de 5.29.

El derecho tiene todo para triunfar en las Mayores y su filosofía es la de no conformarse con nada. Ha pensado así desde que estaba en las menores.

“Este año si Dios quiere hay que hacerlo mejor que el año pasado y así pensamos cada año. Solo le pido a Dios salud y el resto lo ponemos en ejecución trabajando fuerte”, señaló.

Peralta fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle el 10 de abril de 2013 por un bono de 137 mil quinientos dólares.
Pasó a Milwaukee a finales de 2015 en un cambio de varios jugadores por Adam Lind. Peralta debutó en las Grandes Ligas con los Cervceros el 13 de mayo de 2018 con 13 ponches en cinco entradas y dos tercios, un imparable y dos bases por bolas contra Colorado.

Es el dueño de un arsenal de pura calidad que promete ser muy explosivo. “Mis picheos son bola rápida (cuatro costuras), cambio, curva y el nuevo es el slider”, dijo Peralta, quien agradeció la ayuda de Carlos Villanueva, otrora lanzador de Milwaukee, con el “slider”.

Consejos de Pedro

Peralta, cuya bola rápida viaja entre las 95 y las 98 millas por hora, espera sostener pronto una charla con alguien que le puede ayudar bastante en su carrera, el señor Pedro Martínez.

“Pedro es uno de mis ídolos y yo quisiera tener la oportunidad de hablar con él para que me ayude con el cambio. Yo espero que eso sea pronto”, dijo Peralta. “Si perfecciono mi cambio tendré más oportunidades de hacer outs y nadie mejor que Pedro para eso”, agregó Peralta, un joven que espera aprender de los mejores para ponerlo en escena.

Dice que asegurar a su familia era lo importante

Peralta firmó un contrato por cinco años y 15 millones de dólares con los Cerveceros que le ha generado muchas críticas porque en muchos sectores se piensa que se desesperó. “Yo trabajé para obtener una extensión antes de ser agente libre. Ya tengo a mi familia asegurada, gracias a Dios hay una estabilidad y no tengo que preocuparme por nada más que no sea ir a lanzar. Eso es lo importante. Ahora vamos a poner buenos números”, dijo Freddy.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir