Yankees y Boston, en otra batalla sin mañana

Se enfrentan esta noche para decidir el comodín de la Liga Americana

Es un partido decisivo y envuelve a Yankees y Boston. No se puede pedir más. Estos equipos van acompañados del drama desde el mismo instante en que se sabe que jugarán. Imagínense en un choque de vida o muerte.

La cita será a las 8:00 de la noche en el Fenway Park, el estadio de los Medias Rojas que se ganaron ese derecho al llevarse la serie particular 10-9 sobre los 27 veces campeones de las Grandes Ligas.

Por los Yankees irá Gerrit Cole (16-8, 3.23) y por los dueños de casa el también derecho Nathan Eovaldi (11-9, 3.75). Son dos serpentineros con poder en sus envíos y en el caso de Cole es sin dudas uno de los mejores del negocio, por lo tanto hay una ventaja de entrada para la escuadra del Bronx. Dicho sea de paso, los Yankees barrieron a Boston en sus tres últimos enfrentamientos en su parque, el más antiguo de las Mayores. Fue inaugurado en 1912.

Los dirigidos por Aaron Boone también derrotaron en tres ocasiones a los de Alex Cora en agosto. Primero en una doble cartelera el martes 17 y al día siguiente. Eso quiere decir que han ganado los últimos seis compromisos contra sus eternos rivales.

La última victoria de Boston frente a los Yankees fue el 25 de julio. Ese domingo en Fenway triunfaron 5-4 para llevarse tres de una serie de cuatro encuentros.

Ambos dirigentes estarán a prueba una vez más. No es para menos. En partidos de esta índole crece la lupa que se coloca para medir las decisiones de los estrategas. ¿Podrá el picheo de Boston, con un relevo complicado, frenar a Aaron Judge y Giancarlo Stanton? Lo de Stanton fue de película en la serie del 24 al 26 de septiembre pasado, cuando dio de jonrón en cada partido y al final remolcó 10 carreras.

¿Tendrá Cole combustible para evitar el daño de un Boston que sin dudas batea? En Fenway Park tuvo marca de 1-3 con un promedio de carreras limpias de 6.19. De sus 15 cuadrangulares permitidos, cinco fueron ese estadio, la segunda mayor cantidad detrás de Toronto, que le dio seis, aunque dos en el Rogers Centre en Canadá.

El dominicano Rafael Devers viene de, probablemente, su mejor partido en mucho tiempo al responder para Boston en la llamada hora de la verdad con par de cuadrangulares claves que ayudaron a la clasificación de la novena.

¿Será héroe de nuevo? ¿Lo hará otro de sus compañeros? ¿Dejarán los Yankees nueva vez otro sabor amargo en Boston que perdure hasta 2022? A partir de las ocho de la noche se iniciará el capítulo. Atentos, que promete bastante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.