RD y China fomentarán el desarrollo del béisbol

Los presidentes Medina y Jinping.

El viaje del presidente Danilo Medina Sánchez a China también rindió frutos para el deporte dominicano.

Dentro de los 18 acuerdos rubricados entre República Dominicana y la República Popular de China entre el Medina y su homólogo Xi Jinping, como testigos de honor, está el memorando de entendimiento sobre la cooperación en materia de béisbol entre ambas naciones. Este convenio proveerá apoyo al desarrollo del béisbol a la nación dominicana.

En materia de béisbol, el país se ha erigido como toda una industria, convirtiéndose en la nación con mayor cantidad de peloteros nacidos fuera de los Estados Unidos que han militado en las Grandes Ligas desde el debut de Osvaldo Virgil el 23 de septiembre de 1956. Al concluir la pasada temporada de las GL, un total de 756 dominicanos han desfilado por el mejor béisbol del mundo, incluidos 32 que fueron ascendidos por sus respectivas organizaciones.

Asimismo, la República Dominicana ha participado en las cuatro versiones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013 y 2017). En el tercer torneo, el combinado tricolor, dirigido por Tony Peña, se proclamó campeón al vencer en la final a su similar de Puerto Rico.

De su lado, la República Popular de China ha estado también en las cuatro versiones, siendo en la justa de 2009 cuando finalizaron en el puesto 11 tras ser eliminados en la primera fase con marca de 1-2.

También el béisbol criollo a nivel juvenil viene de lograr el sexto lugar de la Copa Mundial Sub-23 en Colombia . Por igual, el país participa en el torneo Panamericano U-14 que se desarrolla en Tampico, México.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.