PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Jesús Mejía, el gerente de los Gigantes, dijo a elCaribe que el equipo de esta campaña es mejor que el de 2020-21

Tras un trago con sabor a retama por perder una serie final contra las Águilas Cibaeñas que estuvo 3-1 a su favor, los Gigantes del Cibao se fajaron a trabajar. En el mismo mes de enero, con la derrota aún fresca, comenzaron las reuniones para la contienda que se avecina.

La próxima temporada se iniciará el próximo miércoles 27 y la escuadra con sede en San Francisco de Macorís está preparada para terminar la misión del pasado torneo. El personal en carpeta es amplio y de calidad.

“Ir a la final en una liga tan competitiva como esta se considera exitoso, pero realmente fue una experiencia no muy agradable, fue doloroso perder la final. Fue un año difícil para nosotros y queríamos darle la corona a nuestros fanáticos”, dijo a elCaribe el gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía.

“Pero ya eso quedo atrás y lo que hicimos fue convertir la frustración de perder la final en motivación y ese fue el mensaje que le dimos a toda la organización al terminar la final. Hemos trabajado el extra, hemos trabajado más fuerte que el año pasado”, indicó Mejía.

El jefe de operaciones de béisbol del equipo apunta hacia la corona. No hay dudas. “El mensaje es claro: vinimos a terminar lo que empezamos la temporada pasada y eso es ganar la corona.
Ese es el mensaje que le llevamos a todos los jugadores y queremos completar el trabajo para nuestros fanáticos”, comentó.

Para el primer día

Para el joven ejecutivo, de apenas 32 años de edad, abogado de profesión, la escuadra de esta campaña es mucho mejor que la de 2020-21. “Los números están, las estadísticas están ahí, no hay que ser un genio”, señaló.

“A ese equipo tan fuerte, tan ofensivo, le agregamos versatilidad, velocidad y calidad atlética para que sea aún más difícil para la competencia, especialmente en nuestro parque, que es ofensivo”, comentó. Y ahí empieza el desfile de nombres que comenzarán con los Potros.

“Para el día inaugural tendremos a estelares de esta liga como Moisés Sierra, Carlos Peguero, Juan Francisco. La semana que viene se integran al entrenamiento Hansel Alberto y Kelvin Gutiérrez y los esperamos para el día inaugural por igual”, dijo Mejía. “En la receptoría tenemos a Webster Rivas, a Carlos Paulino y a Wilin Rosario al igual que el conocido Logan Moore”, dijo sobre la importante posición número dos.

Los Gigantes están en una misión.

Guzmán, Valdespín y Richelson Peña

Mejía y su equipo se han concentrado en tener un buen grupo de lanzadores. “Ahí tenemos a Richelson Peña, probablemente nuestro lanzador número uno ahora mismo”, señaló sobre el serpentinero derecho, aunque aclaró que la decisión de abrir el primer partido de la temporada es del dirigente Luis “Pipe” Urueta, quien repite. “Raynel Espinal es otro de nuestros abridores, Emilio Vargas, Marcos Molina, vuelve Yerry De Los Santos, la nueva integración de Luis Santos. Esos son solo relevistas. Adonis Uceta, Carlos Pimentel, que regresa, en fin queremos tener profundidad, como por ejemplo tendremos cuatro zurdos disponibles”, manifestó. Por igual, para la segunda parte de la estación deben integrarse Ronald Guzmán, el Más Valioso de la pasada temporada, y Jordany Valdespín. Ambos se recuperan de lesiones. “Después del 15 de noviembre esperamos tenerlos. Sus rehabilitaciones avanzan bien y esperamos tenerlos para la parte final de la campaña”, dijo.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols