El dominicano será el primer miembro del Salón de la Fama en representar a Anaheim, cuando sea inmortalizado durante la ceremonia del 29 de julio

Vladimir Guerrero siempre fue inmensamente fiel a sus raíces. Tanto así, que incluso después de ganar millones de dólares como estrella de las Grandes Ligas, jamás se mudó de Don Gregorio, su pequeño pueblo natal en la costa sur de la República Dominicana. Ahora, el toletero famoso por su capacidad por batear cualquier lanzamiento y con un cañón en el brazo tendrá otro domicilio: en el Salón de la Fama del béisbol. Y cruzará el umbral de los inmortales con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.

Un día después de ser elegido para la exaltación a Cooperstown, Guerrero dijo ayer que decidió entrar al Salón de la Fama como un Angelino, para convertirse en el primer jugador que ingresa al recinto con la gorra de ese equipo. El ex guardabosques jugó seis temporadas con los Angelinos (2004-09), con los que ganó su único premio al Jugador Más Valioso, después de pasar las ocho primeras temporadas de su carrera con los Expos (1996-2003). También vistió los uniformes de Texas (2010) y Baltimore (2011).

“Lo pensé mucho, pero ahora me voy a ir con la gorra de Anaheim”, dijo Guerrero en una rueda de prensa junto con Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, los otros miembros de la clase de 2018 del Salón de la Fama. “Esto no es solo de mi pueblo, no es solo de la República Dominicana. Es de todos los latinos”.

Su combinación de poder con el bate, brazo endiablado en los jardines y velocidad en las bases lo metieron en esa inusual categoría de peloteros que pueden hacerlo todo bien, y con aparente facilidad.

“Un talento increíble, tenía todas la herramientas”, comentó Omar Minaya, gerente general de los desaparecidos Expos durante las dos últimas campañas de Guerrero con el equipo. “No era solo lo que hacía, sino que lo hacía todas las noches. Le hacía todas las cosas ‘sobre’: brazo sobre (promedio), bateo sobre, corrido sobre”.

Logística de llegada al país

Vladimir llegará al país el domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las dos de la tarde. Los ministerios de Turismo y Deportes han preparado una logística para su recibimiento, que incluye, además, una caravana hasta el Parque Eugenio María de Hostos donde se celebrará un concierto en que participarán varias orquestas. Posteriormente, se trasladarán hasta la localidad de Don Gregorio, en la provincia Peravia, cuna de Vladimir Guerrero.

Tres inmortales que salen de pequeñas comunidades

Juan Marichal es de Laguna Verde; Pedro Martínez de Manoguayabo y Vladimir Guerrero de Don Gregorio, tres pequeñas comunidades de la provincia Montecristi, el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo y la provincia Peravia, respectivamente. De allí son los tres inmortales de Cooperstown.

“Me siento contento desde que comencé en mi pueblo natal don Gregorio, uno trata de seguir compartiendo con su familia, con su gente que lo vio nacer, y eso lo voy a tener siempre en alto”, dijo Guerrero, quien el pasado miércoles logró el 92.9% de los votos para su inducción al Salón de la Fama tras una carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas.

Laguna Salada tiene una extensión territorial de 185.85 kilómetros cuadrados con una población de 18 mil 804 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda, de los cuales 6 mil 586 son varones y 5 mil 754 hembras mayores de 18 años.
Santo Domingo Oeste, según el censo de 2010, el municipio tiene 363,321 habitantes, de los cuales 176,532 son hombres y 186,789 resultaron ser mujeres.

Don Gregorio es un pueblo del municipio de Nizao, Baní. Es el segundo pueblo más poblado y está localizado en el rincón sudeste del municipio, en la desembocadura del río de Nizao.

Felicitaciones para Vladimir Guerrero

De un hermano a otro. Felicitaciones Vladimir Guerrero en tu selección al Salón de la Fama de Cooperstown. Orgullo dominicano @supervlad27”.
David Ortiz
Exjugador de los Medias Rojas
Queremos dar testimonio del orgullo que nos embarga por la distinción al más alto nivel que recibe un hijo de nuestra patria y de comportamiento ejemplar”.
David Collado
Alcalde del Distrito Nacional
Este es un día especial y de mucho orgullo para Vladimir Guerrero, su familia, sus compatriotas en la República Dominicana y por supuesto para los aficionados de los Angelinos”.
Art Moreno
dueño de los Angelinos de Anaheim
Felicitaciones para Vlad por su selección al Salón de la Fama. Vlad ha sido una tremenda inspiración para todos los que jugamos béisbol y llena de orgullo a todos los dominicanos”.
Starling Marte
jardinero de los Piratas de Pittsburgh

 

 

 

 

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas