La afición de la NBA tuvo que esperar hasta la última jugada de Derrick White para que Boston Celtics lograra la histórica hazaña de remontar un 0-3 en Playoffs con una victoria de 103-104.
La victoria de los orgullosos verdes sucedió en la última jugada del encuentro, similar a un milagro dentro de lo deportivo.
Los Celtics se quedaron con el partido por tan solo un punto gracias a una jugada de Derrick White, que quedará para siempre en la historia de la postemporada de la NBA. Y con la que además alcanza una marca de una de las grandes leyendas de la liga.
White es el segundo jugador en la historia de la NBA en hacer un lanzamiento ganador sobre la chicharra enfrentando la eliminación y con su equipo en desventaja antes del tiro. Algo que sólo logró Michael Jordan en 1989 contra los Cavaliers.
En lo que fue una secuencia armada en el pizarrón de Joe Mazulla, Marcus Smart intentó un triple que estuvo cerca de ingresar. Pero Derrick White capturó el rebote para forzar el séptimo juego e igualar la serie en un 3 a 3 que les devuelve a los Celtics la ventaja de la localía con una de las remontadas más memorables en la historia de la NBA.