Dominicano Félix Valera falla al intentar ganar corona mundial

Compartir
Félix Valera.

El boxeador dominicano Félix Valera no pudo hacer "el milagro" (que era coronarse campeón mundial por segunda vez) y fue derrotado, por amplia decisión, por el cubano Sullivan Barrera. Los tres jueces anotaron en sus cartulinas 98-88, 97-89 y 97-90.

El combate, celebrado en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York y transmitido en directo por el canal argentino SPACE,  fue cómodo para Barrera quien atrapó el cinturón interino de la división semicompleta (175 libras).

Valera, con un sorpresivo gancho de izquierda en el primer asalto, mandó a la lona a su rival. Barrera recibió el conteo de protección (ocho segundos), peros se repuso.

Lo hizo de tal forma que también, con una efectiva combinación de gancho y recto corto, llevó al piso al peleador criollo. Y de esa forma el primer round terminó empate con un 10-10

A partir del segundo asalto prácticamente hubo un solo hombre encima del cuadrilátero y ese fue Barrera quien castigó con fuerza la anatomía de Valera.

No obstante, el quisqueyano mostró valentía y nunca se dio por derrotado...en ocasiones logró encajar algunos golpes al cuerpo de Barrera, pero nunca se vio con posibilidad de salir airoso.

En los asaltos ocho, nueve y diez Barrera estuvo al borde del nocaut a Valera quien, además de que se vio ineficiente en el nivel técnico, dio varios golpes ilegales lo que ocasionó que el árbitro le quitara dos puntos.

Barrera también fue castigado por el árbitro. Le quitó un punto en el sexto asalto al considerar que había conectado un golpe ilegal contra Valera.

Con esa derrota, la segunda que sufre en su carrera profesional (15-2), Valera no pudo repetir la historia registrada en el 2015 cuando, en Rusia, derrotó por decisión unánime al local - Stanislav Kasthatanov- y de esa manera conquistó el cetro interino, versión Asociación Mundial de Boxeo, de las 175 libras. Barrera m,ejoró su expediente profesional en 21-1 y 14 victorias por nocaut.

Contundente nocaut de Kovalet

En la pelea principal del cartel internacional montado por las compañías  Main Events y Golden Boy Promotions, el ruso Sergey Kovalet se adueñó del título mundial semicompleto -avalado por la Organización Mundial de Boxeo, OMB-, al noquear en dos asaltos al ucraniano  Vyacheslav Shabranskyy

Kovalet, quien hace meses perdió dos veces del hoy retirado Andre Ward, volvió a la fama al destrozar a su rival de Ucrania.

Kovalet, con duras combinaciones de rectos y ganchos, envío tres veces a la lona a Vyacheslav Shabransky quien, aunque bravo como un espartano, no pudo reponerse de la paliza que le asestó su rival.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir