El Bayern le propina primer revés al Barca en la era post Messi

Robert Lewandowski, del Bayern, celebra uno de los dos goles ante el Barcelona.

Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinase al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose ayer en el Camp Nou al poner en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La anotación a los 34 minutos de Müller elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán le endosó a los catalanes la última vez que se enfrentaron, en agosto de 2020.

Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo.

El marcador final no mostró el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann maniató a la temida maquinaria ofensiva azulgrana, viéndose a un grupo temeroso que se replegó en su propia área. “Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana Gerard Piqué.

“Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal resultado, pero si miras el partido creo que en la primera parte hemos competido”, dijo el zaguero y capitán azulgrana Gerard Piqué. “Estoy convencido de que vamos a ir compitiendo. Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”.

Lewandowski se encargó de transformar en goles la supremacía del Bayern al marcar a los 56 y 86 minutos, en ambas ocasiones capitalizando balones que en primera instancia habían tocado los postes. El Barça había obtenido dos triunfos y un empate en sus tres partidos anteriores, todos dentro de La Liga española, tras resignarse a perder a Messi, en medio de la precariedad financiera.

Ronaldo goleó, pero su equipo cayó

Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su apetito goleador con su tercer tanto en dos partidos, pero el Manchester United, lastrado por la expulsión de Aaron Wan-Bissaka, cayó derrotado en el tiempo añadido ante el modesto Young Boys (2-1)

El delantero luso, después de su doblete ante el Newcastle en la Premier League, abrió el marcador en Berna, pero una infantil expulsión de Wan-Bissaka propició que el Young Boys se volcara y lograra el empate por medio de Moumi Ngamaleu y el tanto de la victoria en el minuto 95 tras un flagrante error de Jesse Lingard, que dejó solo delante del portero a Siebatcheu.

UEFA objeta usar camiseta alusiva a Bob Marley

Ajax no podrá usar su camiseta alusiva a Bob Marley en los partidos de la Liga de Campeones porque su diseño con tres pajaritos viola las reglas de la UEFA. El campeón de Holanda fue muy elogiado cuando empezó a usar esas casacas negras con pajaritos rojos, amarillos y verdes en la espalda. Era un tributo al tema de Marley “Three Little Birds” (Tres Pajaritos) y pasó a ser una especie de himno del Ajax.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.