PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Arabia Saudí dio el primer gran golpe en la Copa Mundial al vencer 2-1 a la favorita Argentina, rompiéndole un invicto que venía desde más de dos años y comprometió el futuro de la Albiceleste en el torneo.

El quinto y quizás último intento de Lionel Messi de conquistar el único gran título que le falta arrancó de manera torcida, haciendo evocar el recuerdo de la derrota 1-0 de la Argentina de Diego Maradona, defensor del título, contra Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990 y probablemente pueda incluirse entre los mayores papelones en la historia del fútbol argentino.

Argentina, que nunca había caído ante un equipo asiático en una Copa del Mundo, se puso al frente temprano por un penal de Messi, pero los Halcones Verdes rompieron con todos los pronósticos al dar vuelta el marcador en un lapso de cinco minutos al comienzo de la segunda parte con los goles de Saleh Alshehri y su capitán saudí Salem Aldawsari. Argentina, campeón en 1978 y 1986, había perdido por última vez en un debut mundialista justo ante Camerún. Fue además la primera derrota del equipo de Lionel Scaloni tras encadenar un invicto de 36 partidos desde julio de 2019. A los 35 años, el astro se convirtió además en el primer futbolista argentino en disputar cinco mundiales luego de participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Francia goleó a Australia

En la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, Francia goleó 4-1 a Australia en el estadio Al-Janoub y quedó como único líder de la zona, tras la igualdad entre Dinamarca y Túnez. El australiano Craig Goodwin, abrió la cuenta a los nueve minutos del primer tiempo, pero los Bleus, que perdieron por lesión a Lucas Hernández, lo dieron vuelta con goles de Adrien Rabiot (27), Kylian Mbappé (68) y un doblete de Olivier Giroud (32 y 71).

Ochoa salvó a México

Guillermo Ochoa dedicó tiempo en las últimas semanas para estudiar videos de los remates de penal de Robert Lewandowski. Hizo bien y el trabajo recibió recompensa. El portero mexicano le detuvo un intento desde los 11 pasos al delantero polaco en el segundo tiempo y México rescató un empate 0-0 ante Polonia en la presentación de ambos equipos en el Mundial de Qatar.

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea

Más contenido por Agencias