El presidente del Barcelona Josep Bartomeu renunció ayer, secuela de su conflicto con Lionel Messi y una de las peores temporadas del club en más de una década.

Bartomeu anunció en una rueda de prensa que toda su junta directiva también dimitió, con lo que se evita proceder con una moción de censura prevista para las próximas semanas. El dirigente quería que la consulta fuera demorada al argumentar que el agravamiento de la pandemia de coronavirus ponía en riesgo la salud de lo más de 110.000 socios del club que podían participar.

Pero el gobierno de la región autorizó proceder con la consulta. “Es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros”, dijo Bartomeu, quien criticó al gobierno de Cataluña. Más de 20.000 socios del Barcelona firmaron una petición para que Bartomeu y su directiva fueron sometidos a una moción de censura. Las firmas se recogieron poco después de la crisis generada por el pedido de Messi para irse gratis del club, luego de la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas