El vértigo de Ousmané Dembélé, autor de un tanto y tres asistencias en el 4-0 ante el Athlétic, fue determinante en un nuevo triunfo del Barcelona.

Si frente al Villarreal los azulgrana encestaron tres goles en ocho minutos, ayer lograron otros tres en diez y volvieron a ofrecer una buena imagen, con un nuevo esquema táctico, un cuadrado en el centro del campo para aprovechar el buen momento de Frenkie de Jong.

Xavi dibujó a su equipo de una manera diferente en el terreno de juego. Por momentos apoyó De Jong a Busquets, mientras que Gavi y Pedri jugaban por delante de los dos pivotes. Un cuadrado nada habitual en el centro, en lugar de un triángulo, para contrarrestar la supuesta superioridad de efectivos del Athlétic en la medular.

Volvió a contar con Eric y con Balde y dejó delante a Dembélé y como máxima referencia a Lewandowski. El Athlétic, con una presión muy alta, buscaba a los azulgrana muy arriba, pero el Barcelona sabía a lo que jugaba y el equipo de Ernesto Valverde, que volvió al Camp Nou de donde se despidió en enero de 2020, puso más coraje y fuerza que calidad.

Como ocurrió cuatro días antes frente al Villarreal, la puntería de los delanteros azulgrana fue determinante. De los primeros cuatro remates a puerta de los catalanes, tres acabaron en gol, y el otro terminó con una parada de Unai Simón antes de que Dembélé abriera el marcador.

Atlético subió al tercer lugar

Dos goles del francés Antoine Griezmann en la segunda parte del partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante Betis le dieron a Atlético Madrid una victoria de peso, al lograrla ante un rival que estaba emparejado en la clasificación, pero los tres puntos sumados por los colchoneros lo ubican ahora en la tercera posición de la tabla.

El Atlético, tras una primera parte muy equilibrada, acertó en la segunda para poner el 0-2, con un primer gol olímpico de Griezmann, aunque sufrió al final con el 1-2 logrado por el francés Nabil Fekir e incluso con un tiro al travesaño que estrelló Alex Moreno cerca del final del partido.

Con este resultado, los béticos perdieron sus primeros puntos de la temporada en La Liga como locales y además se extendió la maldición del técnico chileno Manuel Pallegrini, quien nunca le ha ganado un partido al que dirige el argentino Diego Simeone.

En otros encuentros, Real Madrid superó 3-1 a Sevilla; Mallorca 2-1 al Valencia; Real Valladolid 1-0 a Real Sociedad; Rayo Vallecano 5-1 a Cádiz, y Villarreal 2-1 a Almería.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas