PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Inglaterra, muy superior a su vecino Gales, se impuso ayer en Doha en el duelo británico por 3-0, con actuación decisiva de Marcus Rashford, y terminó en primera posición del Grupo B del Mundial, tras lo que le espera Senegal en octavos.

Rashford, que logró un doblete, participó en los tres goles. Anotó el primero de tiro libre (50), mientras que en la siguiente jugada robó un balón en una acción que terminó con un tanto de Phil Foden (51).

Para clausurar una noche redonda, marcó el tercer gol en una jugada personal en la que se deshizo de la defensa galesa (68). Con este triunfo, Inglaterra encabezó la llave, con siete puntos, seguida, con cinco, de Estados Unidos, que derrotó a Irán por 1-0, y que se medirá en octavos a Países Bajos, que terminó líder del Grupo A.

Inglaterra impuso su calidad desde el inicio, ante un equipo más físico como Gales, al que solo un milagro clasificaba a octavos. Pero estaba el orgullo de ganar en un Mundial a su vecino británico.

Los miles de galeses presentes en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha pusieron el alma en cantar el himno de su país, ‘La tierra de mis padres’, con tanta pasión, que parecía que se iban a quedar afónicos.

Ecuador cae ante Senegal

Ecuador se ahogó en la orilla. La joven selección ecuatoriana no pudo conseguir el empate que le hubiera dado la clasificación a los octavos de final y dijo adiós al cuarto Mundial de su historia al sufrir una derrota 2-1 ante Senegal.

Ismaila Sarr y Kalidou Koulibay rubricaron los dos goles con los que los campeones de África vencieron a la Tri para acompañar a Holanda como los dos clasificados del Grupo A. Moisés Caicedo anotó el gol de un empate transitorio para Ecuador.

Senegal, que sufrió la baja de su máximo astro Sadio Mané por una lesión poco antes del Mundial, avanzó como segundo de la llave con seis puntos, detrás de Holanda que en el otro partido derrotó 2-0 a Qatar para apoderarse de la primera plaza con siete unidades.

Ecuador, con cuatro unidades, se despidió después de haber debutado con una victoria 2-0 sobre el anfitrión y empatarle 1-1 a Holanda.

Paises Bajos avanzó ante Qatar

Países Bajos sacó adelante el compromiso ante Qatar para sellar su clasificación como primero de su grupo en la Copa del Mundo 2022 y despedir a su rival con los peores registros históricos para un anfitrión: todas derrotas.

La cita sirvió para pocas cosas. Únicamente para apuntalar el calendario, mejorar las cifras goleadoras de Cody Gakpo y lograr el triunfo necesario, modo trámite, para alcanzar los octavos de final como primero de grupo. Espera ahora al rival la ‘Naranja Mecánica’ para las eliminatorias. El segundo del Grupo B, una cuestión en manos de Estados Unidos, Irán o Gales porque solo un imprevisto puede apartar a Inglaterra del primer lugar de ese grupo.

Estados Unidos logró un angustioso triunfo

Con un gol de su figura Christian Pulisic, Estados Unidos logró ayer una angustiosa victoria 1-0 ante Irán en un duelo de alta tensión que selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Pulisic, delantero del Chelsea, anotó en el minuto 38 el gol de un triunfo imprescindible para que Estados Unidos, que concluyó en segundo lugar del Grupo B, se citara con Países Bajos en el cruce de octavos del sábado. Inglaterra (7 puntos), que venció 3-0 a Gales (1), finalizó en la primera posición del grupo, seguida de Estados Unidos (5), Irán (3) y Gales (1).

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea

Más contenido por Agencias