Inglaterra vence a Alemania y avanza a cuartos

Jugadores de Inglaterra celebran el triunfo de ayer ante Alemania.

Inglaterra se sacó de encima el peso de un historial que le atormentaba: vencer a Alemania en un gran torneo.
No tuvieron que pasar por la congoja de un revés por penales o un gol anulado incorrectamente. Al igual que en la final de la Copa del Mundo de 1966, Inglaterra doblegó a una selección alemana en el estadio Wembley, imponiéndose ayer 2-0 para alcanzar los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Y al igual que en las dos victorias de Inglaterra en la fase de grupos, Raheem Sterling facturó al desnivelar un tenso trámite a los 75 minutos, culminando una jugada que él mismo inició.

Ahora, Inglaterra se enfrentará el sábado a Ucrania en los cuartos de final de la Euro 2020, en Roma, con la mira puesta en volver a Wembley para las semifinales y la final del 11 de julio.

Ucrania superó 2-1 a Suecia, con goles de Oleksandr Zinchenko en el minuto 27 y de Artem Dovbyk en el 120+1.

Fue la segunda victoria inglesa en una ronda de eliminación directa de la Euro. El anterior triunfo en las rondas decisivas del torneo continental se remontaba a un tanda de penales frente a España en la Euro 1996, en la que los anfitriones quedaron a un paso de la final al sucumbir ante Alemania en una definición desde los 12 pasos en Wembley.

Fue por los penales cómo Alemania superó a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Italia 1990.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.