PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Si marcha bien, no lo cambies. Si la proyección es para crecer y mejorar mucho más, pues no hay que pensarlo para que la unión se mantenga.

La Liga Dominicana de Fútbol renovó por dos años su alianza con LaLiga de Fútbol Profesional de España, un pacto que permitirá que siga llegando el conocimiento sobre un variopinto de aspectos vitales para el desarrollo del circuito local.

“Es un placer y un honor poder renovar este acuerdo de colaboración con la Liga Española. Son una referencia mundial y serán dos años más de alianza que servirán para seguir creciendo junto a los mejores”, dijo Manuel Estrella, presidente de La Liga Dominicana de Fútbol tras rubricar el acuerdo en el acto realizado al mediodía de ayer en las oficinas de la entidad, ubicadas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. “Nosotros necesitamos el consejo y la orientación de la liga española en muchísimas cosas. Por ejemplo, en la contratación de jugadores, qué contratos les haces y cómo cumples con los reglamentos de la FIFA (la Federación Internacional) más la ley laboral dominicana. Estamos cogiendo experiencias ajenas que debemos aprovechar”, explicó Estrella, ingeniero de profesión y que se ha dedicado en cuerpo y alma al fútbol en los últimos ocho años.

“Otro aspecto a aprovechar es la parte de la comercialización. Si hay alguien que se ha comercializado bien es la liga española, que ha multiplicado sus ingresos varias veces, para convertirse en la liga de más seguidores”, agregó en su ponencia a los presentes.

Resaltó que a pesar de los embates normales que provocan una pandemia, como ha sido la del COVID-19, el par de años caminando de la mano de los españoles han sido de mucho provecho. “Mucha gente se cuestiona sobre cuál es el beneficio de este acuerdo. Y es que un acuerdo con una institución tan prestigiosa solo da beneficios”, dijo el también presidente del Cibao Fútbol Club, el equipo campeón de los dos últimos campeonatos profesionales del país.

Con este convenio habrá mucho más intercambio de información y un flujo de respaldo técnico en detalles de valía como la comercialización de derechos audiovisuales, el “fair play” financiero, la tecnología e innovación, el desarrollo del fútbol femenino y seguridad e integridad, entre otros temas.

Habla de Gabriel

Al tomar su turno, Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga de España para México y el Caribe, valoró la sociedad que se prolonga con la LDF.

“Desde LaLiga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como La Liga Dominicana de Fútbol para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a dudas la renovación de este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración, con el fin de ayudar a desarrollar el deporte”, dijo.

En agradecimiento a los colaboradores de la LDF

Al acto asistieron los principales directivos de la Federación Dominicana de Fútbol, como su presidente Rubén García, y también acompañaron a Estrella directivos de la LDF como su vicepresidenta Gerard Senior y la tesorera Janet Rivera y su director general, Jorge Allen Bauger. Al finalizar el acto, la LDF realizó un agasajo para agradecer a tantas personas que han colaborado de distintas maneras al éxito del circuito. Los invitados especiales, empresarios y representates de patrocinadores, editores deportivos, directores de medios y personalidades del fútbol, compartieron en un sano ambiente festivo de toques navideños.

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea