Manchester City está a tres partidos de hacer historia. Y tras la paliza sorpresiva contra el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, la marcha de Pep Guardiola hacia el triplete de títulos parece imparable. “Acá estamos.
Podemos pensar en eso, podemos visualizarlo”, dijo el técnico español. De la mano de dos goles de Bernardo Silva, el City se instaló en la final de la “Champions” tras desmantelar ayer 4-0 al Madrid.
El City se medirá contra el Inter de Milán en Estambul el 10 de junio, fecha en que Guardiola buscará conquistar el título del máximo torneo de clubes de Europa por tercera vez como técnico. Bernardo remeció las redes a los 23 y 37 minutos en el estadio Etihad.
Eder Militao anotó en propia puerta a los 76, mientras que Julián Álvarez — el argentino campeón mundial que es un suplente de lujo en el City — firmó el cuarto en los descuentos para decretar la victoria 5-1 global.
Además, el City se medirá con el Manchester United en la final de la Copa de la FA. El propio United es el único equipo inglés que ha ganado los tres trofeos principales en una temporada. Lo consiguió en 1999.