PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Los de Santiago vencieron 3-1 al Atlético Vega Real con goles de Charles Herold Jr., Carlos Ventura y Jean Carlos López

El Cibao Fútbol Club se coronó campeón en la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) al derrotar al Atlético Vega Real 1-3 como visitante, y 4-2 en el marcador global, consiguiendo así su segunda copa de campeón en la historia del torneo.

Con un ambiente electrizante en el Estadio El Cóndor de La Vega, se desarrolló la final a casa llena, tanto que la organización tuvo que montar gradas móviles extras para poder dar abasto a la demanda de entradas y a la vez respetar los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud Pública.

Los veganos se estrenan en este tipo de escenarios, primera vez que llegan a una final, pero no lucieron como novatos. Sin miedo atacaron sin piedad al inicio a los visitantes, que no están acostumbrados a jugar en un horario tan temprano en la tarde.

Atlético Vega Real salió con todo en los primeros minutos del partido e incluso antes de la decena, pudo llegar en par de ocasiones para complicar al meta naranja Miguel Lloyd, que al final pudo resolver sin causar mayor peligro.

Pero la respuesta llegó de las piernas del mago haitiano de Cibao al minuto 28, Charles Herold Jr., que de tiro libre nueva vez, como en el partido de ida, sacó una genialidad que pegó en el palo izquierdo del arquero y al final puso el 0-1 a favor de los visitantes.

Y como si fuera la segunda parte de la novela del primer partido, al minuto 32, Chiqui Pérez le cometió la falta a Jarol Herrera dentro del área, consiguiendo una oportunidad de pena máxima para empatar el partido, y el colombiano burló totalmente a Lloyd, cambiándole el palo, para igualar 2-2 las acciones en el marcador global.

Los equipos no se hicieron mucho daño en la segunda parte del encuentro lo que obligó que, de acuerdo al reglamento, se tuviera que definir en tiempo extra la final de la Liga Dominicana de Fútbol.

Y todo se definió en el tramo final del tiempo suplementario con el tanto del delantero Carlos Ventura, que le dio la ventaja al Cibao FC, al aprovechar una equivocación en la salida de parte de Vega Real. El partido se definió con un tanto más de Jean Carlos López que en un corner aprovechó con la cabeza para marcar el 1-3 (4-2 global a favor de Cibao) y así conducir al campeonato a los naranjas.

El Cibao fue el equipo más regular de toda la temporada, terminó en primer lugar con holgura y acabó segundo a tan solo un punto del Vega Real en la segunda liguilla.

Este es el segundo título del Cibao, después del triunfo logrado en 2018 y que le permite empatar al club naranja con el Atlético Pantoja como los equipos con más títulos en la corta historia de la liga dominicana, que concluyó hoy su séptima edición. Tanto el Cibao como el Vega Real se clasificaron al Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe