Estadios con luces crecen en torneo LDF

Las torres en el Estadio Moca 85 fueron instaladas por un personal de la empresa Electromecánica Espejo.
Moca 85 se unirá al Félix Sánchez, Panamericano y el Cibao Fútbol Club como los recintos que acogerán partidos nocturnos

Desde su creación en 2015, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ha puesto en marcha una serie de innovaciones con resultados positivos hasta la fecha.

Celebrar partidos nocturnos es una meta para esta contienda. Escenarios como los Estadios Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (casa del Atlético Club Pantoja y O&M FC); Cibao, de Santiago (Cibao FC); Panamericano, de San Cristóbal Atlético San Cristóbal), son los que han acogido encuentros en horas de la noche, gracias a un trabajo realizado para establecer los respectivos sistema de luces.

Para este recién iniciado torneo de la LDF 2022, el Estadio Moca 85, sede de Moca FC, se unirá a estos recintos para desarrollar encuentros que no sean en horas diurnas.

“Moca va a tener luces nuevas tipo LED”, dijo el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol. “Esto es parte de las acciones que se han tomado desde la creación de la Liga Dominicana de Fútbol Y vamos a seguir implementando estas innovaciones, no solo con las luces, sino en otras áreas en cada uno de estos campos de fútbol”, agregó.

Estrella manifestó que en los Estadios del Parque del Este, próxima sede de Delfines del Este; el Junior Mejía, de Jarabacoa FC, y El Cóndor, de La Vega (casa del Atlético Vega Real) también contarán con luces. Se espera que para este torneo se puedan realizar encuentros nocturnos en ellos.

El Estadio Félix Sánchez fue el primero en tener luces desde su construcción en 1974 para la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego, en 2003, fue inaugurado el Estadio Panamericano, en ocasión a los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. Después, en 2018, el Estadio Cibao FC también incursionó en la celebración de partidos de noche tras la colocación de un moderno sistema de luces LED en su entorno.

Vista del Estadio Cibao Fútbol Club durante la celebración de un partido nocturno.

Primer juego nocturno en Moca

El onceno de Moca FC tendrá su primer partido nocturno el próximo domingo 10 de abril cuando reciban la visita de Delfines del Este a partir de las seis de la tarde. La información la ofreció a elCaribe Rodolfo Guzmán (Fito), del equipo mocano, y quien señaló que los trabajos de instalación están a cargo del ingeniero Jacobo Espejo, de Electromecánica Espejo.

“Ya tenemos todos los componentes a mano para ese día. Lo único que nos falta es el sistema de registro. Eso lo fabrican en Bávaro y está previsto llegar este viernes”, sostuvo Guzmán.
Asimismo, expresó que el nuevo sistema de luces contará con un panel antirrobo para el cuidado del cableado que será soterrado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.