Jean Carlos López se integra a Cibao FC para fase de Liguilla

El mediocampista estuvo ausente del equipo naranja debido a una lesión que sufrió en los últimos encuentros del diciembre pasado

El mediocampista Jean Carlos López se entrena fuerte en el campamento del Cibao FC y reaparecerá hoy contra los Delfines del Este, en el inicio de la Liguilla del torneo 2025-2026, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025-2026), evento dedicado al propulsor de esta disciplina deportiva doctor José Rafael Abinader.

López, que es capitán de la selección nacional, se ausentó tanto del equipo tricolor como el onceno naranja, en los últimos partidos del 2025, debido a una lesión.

Sin embargo, el inteligente jugador está de regreso en las prácticas del club y estará disponible desde hoy.

Recientemente, López fue seleccionado el futbolista del año por la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, de donde es oriundo.

El choque entre los oncenos de Cibao FC y Delfines será a las 6:00 de la tarde, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La tropa que dirige el Director Técnico Junior Scheldeur quedó en segundo lugar en la serie regular, con un total de 41 puntos, solo dos por debajo del Club Atlético Pantoja que sumó 43 unidades.

Mientras que los Delfines quedaron en cuarta posición con 27 puntos, para ser uno de los seis clasificados a la Liguilla.

En los 18 partidos de la serie regular, Cibao FC tuvo 13 victorias, un empate y los Cetáceos tuvieron en la primera etapa siete triunfos, seis empates y cinco derrotas, con 31 goles a favor y 22 en contra para un positivo de más 11.

Cibao FC tuvo el mejor porcentaje de goles a favor y en contra con un saldo positivo más 26.

Los goleadores del club naranja anotaron 37 goles colectivos, mientras que la portería defendida por Miguel Lloyd y Edwin “Gato” Frías, solamente fue vulnerada en 11 ocasiones.

El máximo goleador de los campeones defensores es Ángel Pérez, quien tiene un total de ocho goles anotados

Racherli de los Santos es el líder goleador de los Delfines del Este, también con ocho goles producidos.
Cibao FC tienen a Carlos “Caballo” Ventura y Edwarlyn Reyes con tres goles cada uno, Julio César Murillo, Wilman Modesta, Javier Roces, Rivaldo Correa, Walter Acuña, Julián Gómez y Leonardo Villalba tiene dos por cabeza.

Han puesto a cantar ¡Goool! En una ocasión, Jean Carlos López, Gabriel Peguero, Yunior Peralta, Gonzalo Alarcón, Elián López y Cesarín Ortiz.

Posted in Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas