La Fedofútbol ejecutará plan de desarrollo este año

Compartir
Rubén García, presidente de Fedofútbol, y Yelena Hazim durante la actividad.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer, a través del Departamento de Desarrollo que dirige Yelena Hazim, la planificación y el calendario de actividades que contempla el ente rector del balompié nacional para este 2021.

Hazim informó que el “Plan de Desarrollo de Fedofútbol para 2021” contempla procesos de formación y capacitación, así como la homologación de licencias a nivel internacional de entrenadores y preparadores de porteros en las tres modalidades del fútbol.

A nivel de selecciones nacionales se tienen agendados las competencias oficiales correspondientes a la Concacaf como el clasificatorio masculino sub-17 en febrero, el clasificatorio sub-20 masculino en marzo, campeonatos de fútbol playa, clasificatorios olímpicos y mundialistas hacia Catar 2022 también durante el tercer mes del año.

En abril está pautado el torneo de futsal, la segunda parte del clasificatorio a Catar en junio, en agosto hay un torneo sub-15 masculino y algunas competencias femeninas como el sub-17 y el sub-20, mientras que en noviembre se jugará la primera fase del clasificatorio mundialista femenino del 2023 y los Juegos Centroamericanos serán en diciembre.

El calendario de competencias nacionales de la Fedofútbol comienza en febrero con un torneo de futsala sub-23, de marzo hasta agosto un campeonato sub-13 y sub-16 femenino que permita la identificación y desarrollo de talentos de cara a las competiciones internacionales del próximo 2022.

De marzo a septiembre se jugará un torneo sub-19 femenino, la LDF 2021, que está planificada desde febrero hasta noviembre, una copa masculina sub-18. Desde julio hasta diciembre se jugarán los campeonatos sub-13 y sub-16 masculinos, mientras que en el futsala se disputará un sub-17 en ambos sexos, pero en etapas diferentes del año, así como se tiene previsto realizar un torneo de fútbol playa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir