Entre los movimientos figura un torneo de transición de febrero a mayo del próximo año, así como el que habrá de celebrarse entre 2025 y 2026

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en busca de seguir creciendo y desarrollarse en el fútbol profesional, tendrá importantes cambios para la temporada 2025.

Estos ajustes, principalmente de la fecha de realización de la liga, impactarán positivamente en el futbolista nacional.

En sus primeras diez ediciones, el torneo de la LDF, incluido el del presente año se realizó siempre entre marzo y noviembre de cada año y para el 2025 el cambio más importante y retador será la nueva fecha de liga para adecuarse al calendario internacional de la mayoría de las ligas del mundo.

La Liga Dominicana de Fútbol realizará un torneo de transición de febrero a mayo del próximo año, esto para que se compita en el primer cuatrimestre del año antes del inicio de la LDF 2025-2026 y antes de la Copa Oro 2025, donde la selección absoluta masculina clasificó y se jugará en Estados Unidos en el verano.

La próxima LDF comenzaría a finales de agosto del 2025 y se jugaría hasta mayo del 2026, ya con las fechas regulares de las competiciones de liga alrededor del mundo.

El formato de competencia de ambos torneos se determinará en las próximas reuniones del consejo de directores de la LDF, y allí también se decidirá la forma en que clasificarán los clubes dominicanos a las competencias internacionales.

En el torneo de este año, Cibao FC se proclamó campeón al superar en la final al combinado de O&M FC con un marcador global de 4-3 para su cuarto título de manera consecutiva. De esta manera, esta exitosa franquicia del norte del país coloca su quinta estrella en su escudo, debido a que aparte de la dinastía que ha logrado desde 2021 a 2024, salieron campeones por primera vez de la LDF en 2018.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas