LDF pasa pruebas con altas calificaciones

Compartir
La organización y puntualidad de los partidos fueron prioridad en la primera jornada.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ajustó calendario, preparó su protocolo de salud, asumió el reto de ser la primera liga profesional del país en salir al ruedo y en su primera fecha superó las expectativas con mucho éxito.

Con todo y que en el primer día se dieron 16 casos positivos de COVID-19, el 7% del total de pruebas, los ocho equipos salieron a cancha y brindaron el espectáculo esperado.

En los estadios se le dio accesos al 15% del público según la capacidad y personal de la liga y Salud Pública supervisaron durante los partidos, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento en las gradas por parte de los asistentes.

La organización y puntualidad de los partidos fueron prioridad en la jornada y dieron muestra de una liga cada vez más madura.

Un aspecto muy elogiado por el público en las redes sociales, fue la calidad de las transmisiones de televisión en CDN Deportes y las plataformas digitales.

La competencia

Los cuatros encuentros de la primera jornada fueron dignos de seguir. Al Atlético San Cristóbal y al O&M FC les tocó abrir la liga en el estadio Panamericano de San Cristóbal. Los universitarios se llevaron el triunfo 0-2. El sábado siguió la cartelera entre Atlántico FC y Jarabacoa FC en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago, terminando empate a cero gol.

El domingo, el cierre lo protagonizaron Atlético Pantoja enfrentando a Delfines del Este FC y Atlético Vega Real midió fuerzas con Cibao FC. Ambos choques terminaron empatados a un gol por bando. En definitiva un buen arranque bajo una condiciones que no han sido las más favorables para ningún deporte. Sin embargo, la organización mostrada en esta primera jornada habla muy bien de los ejecutivos de la LDF y la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

La jornada continúa este fin de semana

La segunda jornada del torneo LDF 2020 continuará este fin de semana con cuatro encuentros. El viernes se medirán Cibao FC y Jarabacoa FC en Santiago a las seis de la tarde. La jornada sigue el sábado entre O&M y Pantoja en el estadio Félix Sánchez a las 4:00 PM. El domingo habrá dos juegos entre La Vega y Atlántico, y Delfines ante San Cristóbal. Ambos partidos serán a las 4:00 PM.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir