Lucha por clasificación en la LDF se intensifica

El Club Atlético Vega Real escaló del quinto puesto al tercer lugar gracias a su triunfo ante Moca FC ayer en el Estadio El Cóndor.
La Vega vence a Moca y escala al tercer lugar. Los partidos Cibao FC-Jarabacoa y Pantoja-O&M finalizaron empatados

La lucha por lograr la clasificación a la serie semifinal del torneo “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) se intensifica con la victoria del Atlético Vega Real sobre Moca FC, así como los empates de Cibao FC 0-0 con Jarabacoa FC y Club Atlético Pantoja 2-2 con O&M FC, encuentros correspondiente a la sexta jornada celebrados este fin de semana.

El triunfo de Vega Real le permitió escalar del quinto al tercer lugar clasificatorio al obtener tres puntos, válidos para alcanzar el total de ocho productos de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En tanto Moca se ubica fuera de la clasificación con apenas cinco tantos en los primeros seis encuentros de la “Liguilla”.

José Jáquez fue el responsable de darle el único gol a los veganos durante el encuentro celebrado en el Estadio El Cóndor de La Vega. En el minuto 44, Jáquez aprovechó un balón suelto en el área y mandó al fondo de la red.

El próximo partido del Atlético Vega Real será este sábado 11 cuando estén visitando a la O&M FC en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las cuatro de la tarde.

En tanto, los mocanos recibirán, a las seis de la tarde, a Cibao FC en el Estadio “Moca 85” de la provincia Espaillat.

El sábado, Cibao FC sacó un empate sin goles como visitante contra Jarabacoa FC, en partido celebrado en el nuevo estadio Junior Mejía de Jarabacoa. Los dos oncenos cibaeños se esforzaron por conseguir el gol, pero el buen juego defensivo y las barreras que colocaron los porteros Miguel Lloyd y Fabio Marte lo impidió.

Con el resultado Cibao FC quedó con tres ganados, dos empates y una derrota, mientras que Jarabacoa se puso con un triunfo, dos empates y tres derrotas para sumar cinco puntos. Luego del empate el conjunto naranja respaldado por Banreservas y el Grupo Rica, sumó un punto a los diez que tenía.

El próximo compromiso de Jarabacoa FC será este domingo, a las cuatro de la tarde, cuando el Club Atlético Pantoja le visite en su recién inaugurado feudo.

También el sábado, el Club Atlético Pantoja y los actuales campeones de la Universidad O&M 2-2 durante un encuentro celebrado en el Estadio Félix Sánchez.

Tras la jornada, Pantoja continúa liderando el torneo “Liguilla” de la LDF, ahora con 12 puntos, uno por encima de Cibao FC.

Los universitarios fueron los primeros en colocarle número a la pizarra en el minuto 21 gracias a un gol de Kensy Guerrero.

En el minuto 40, los “Guerreros” igualaron las acciones 1-1, con Juan Díaz, como responsable de esa situación.

Los de la O&M volvieron a tomar el control del encuentro con una encestada de Hilario Mena en el minuto 45, concluyendo así la primera mitad a favor de los campeones del torneo pasado.

Ocho minutos después de reactivarse la segunda mitad, Pantoja volvió a igualar el encuentro 2-2 con un gol de Ronaldo Vásquez. A partir de ese momento fueron muchas las emociones que se vivieron, donde ambos equipos buscaban tomar el control del partido, pero sin resultados positivos, dando como terminado el juego de manera igualada en la pizarra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.