El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías enfrentará a la justicia estadounidense en los próximos días por un delito grave de violencia doméstica. Este miércoles, la MLB colocó al lanzador en licencia administrativa, sacándolo del roster de los Dodgers, y deberá comparecer a una corte americana el próximo 22 de septiembre sobre la denuncia de presunta agresión hacia su pareja.
Aunque las autoridades confirman públicamente quién es la víctima, se asume que puede tratarse de Daisy Pérez, con quien Julio Urías mantiene una relación sentimental al menos desde el año 2021.
Aunque no se tienen reportes de que estén casados, los Dodgers presentaron a Daisy como la esposa de Urías. Ocurrió cuando ella lanzó la primera bola del juego en la noche que el equipo regaló a los fanáticos un bobblehead de Julio Urías para celebrar a «El Culichi» en el Dodgers Stadium.
Celebrating El Culichi.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 4, 2023
It's Julio Urías Bobblehead Night presented by Bank of America! pic.twitter.com/3tQ3EK8UzM
Sin embargo, se conoce muy poco sobre Daisy Pérez. Ámbos mantienen su relación en privado e incluso muy difícilmente se les ve en público.
La acusación de violencia doméstica contra Julio Urías
Según las versionez extraoficiales, a Urías se le arrestó el pasado domingo estadio BMO, donde Lionel Messi jugaba en un partido de la Major League Soccer al que asistieron numerosas celebridades.
La seguridad pública de Exposition Park dijo que sus agentes arrestaron a Urías alrededor de las 11 pm del domingo dentro del parque, que alberga el estadio. El departamento no reveló de inmediato los cargos por los que fue arrestado Urías. Pero dijo que daría a conocer más detalles el lunes.
Urías pagó una fianza de 50.000 dólares y salió poco antes de las 5 am del lunes, según los registros de registro del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.
El lanzador mexicano de 27 años también enfrentó a la justicia en mayo de 2019 por agresión doméstica luego de que testigos aseguraron que lo vieron empujar a una mujer en un estacionamiento. Urías recibió una suspensión de 20 juegos por la MLB. Pero el fiscal de la ciudad de Los Ángeles no lo proceso con la condición de que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.