La FENAPEPRO realizó el juego de Día de Leyendas en Santiago, reconociendo a las principales figuras aguiluchas, pero no asistió Luis Polonia
La FENAPEPRO realizó el juego de Día de Leyendas en Santiago, reconociendo a las principales figuras aguiluchas, pero no asistió Luis Polonia

La Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) presentó la edición del Día de Leyendas, ahora en el Estadio Cibao de Santiago, donde presentó las leyendas aguiluchas, pero no estuvo presente una de ellas, Luis Polonia.

Esta edición de Santiago tuvo de especial el reconocimiento a los jugadores que llevaron a las Águilas Cibaeñas a ganar 10 títulos entre 1993 y 2008, con una ceremonia en medio del juego entre Puerto Rico y República Dominicana, el plato fuere del Día de Leyendas.

Incluyendo a un homenaje en video a José Lima, los fanáticos del béisbol que estuvieron presentes en el Estadio Cibao vieron desfilar a grandes figuras del béisbol dominicano. Pero no se presentó uno de los más grandes, el rey del hit, Luis Polonia.

Luis Polonia explicó por qué no estuvo presente

¿Por qué Luis Polonia no estuvo presente en el Día de Leyendas en Santiago?

Era la pregunta de todos los presentes en el estadio Cibao y de los que vieron la transmisión por televisión, ¿Dónde está Luis Polonia?, el gran ausente en el día de leyendas.

Ante todo tipo de especulaciones, el mismo Polonia colgó un video en sus redes sociales para informar sobre su no asistencia al parque de pelota de Santiago.

«Se me presentaron unos compromisos de trabajo», dijo el rey del hit en el video.

Luis dijo que tenía varios días en Santo Domingo, que no había terminado y dijo al momento del vídeo, que en par de horas salía para Santiago.

leyenda aguilucha

La hormiga atómica jugó en la Liga Dominicana de Béisbol desde la temporada 1984-85, en una carrera de 27 años, promediando 29.3 juegos por temporada.

Totalizó 791 encuentros de calendario regular, 3.045 turnos al bate, 927 hits, 147 dobles, 43 triples y 24 cuadrangulares. Además coleccionó 517 carreras anotadas, 302 impulsadas, 184 robos y dejó promedio vitalicio de .304, gracias en parte a que sólo se ponchó en 381 ocasiones.

Terminó su carrera como líder de por vida en carreras anotadas con 517, hits con 927 y triples con 43.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas