El boxeo es cosa seria… ¡nunca debe parecerse a un show de mal gusto!El estadounidense Floyd Mayweather Jr., a quien sigo considerando -aunque él aparente retirado- como el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo, se niega a regresar a los ensogados para volver a contender con el filipino Manny Pacquiao.

Sin embargo, está dispuesto, y hasta lo afirmó el pasado domingo, a ir a una pelea “muy especial” con el señor Conor McGregor, capacitado atleta de las artes marciales mixtas deporte conocido también como UFC (por sus siglas en inglés).

Ese es el show mediático que quiere montar Mayweather, quien el dos de mayo de 2015, en la arena del emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, protagonizó con Pacquiao la pelea más cara de la historia… ¡y la que más expectativas levantó a nivel de los medios noticiosos! En varios trabajos expuse que Mayweather, pese a que anunció su retiro después de completar 49 victorias sin conocer el polvo de la derrota, iba a volver a los cuadriláteros.

Y lo más probable que aceptara ir a la revancha con Pacquiao y de esa forma ratificar su condición de súper boxeador.

Su triunfo 49 que obtuvo ante Andre Berto, ocasionó que mucha gente pensara que no se iba a quedar con 49-0, con el que igualó la marca de Rocky Marciano, y que volvería a enfrentar a Pacquiao.

¡Pero no!… prefiere ir a un show con McGregor a quien sin ninguna duda derrotaría si finalmente se cristaliza el combate-show.

Lo que conviene

Lo que realmente conviene es que Mayweather se ponga en serio y pelee otra vez con Pacquiao… que deje ese show que quiere montar con McGregor a quien recientemente se le dio la licencia de boxeador profesional.

Lo que habría que preguntarles a las autoridades del boxeo es si una victoria de Mayweather sobre McGregor se le computaría en su expediente profesional.

Que Mayweather se deje de show y vaya a la revancha con Pacquiao.

¡Es lo que le conviene a la seriedad del boxeo!

Posted in Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas