Nacho Beristain afirma que Julio Chávez Jr. puede seguir en el boxeo

Ignacio -Nacho-  Beristain, experimentado maestro del boxeo, cree que al boxeador mexicano  Julio César Chávez Jr., pese a la humillante derrota que le asestó  su paisano Saúl -Canelo- Álvarez, «le queda historia».

Ignacio -Nacho-  Beristain, experimentado maestro del boxeo, cree que al boxeador mexicano  Julio César Chávez Jr., pese a la humillante derrota que le asestó  su paisano Saúl -Canelo- Álvarez, «le queda historia».

Y, por consiguiente -agregó-puede seguir trabajando en el pugilismo profesional, «pero si se reencuentra mejor con el gimnasio y logra ganar varios combates».

Nacho Beristain fue contratado para dirigir -por casi tres meses- los entrenamientos de JC Chávez Jr .para su esperada pelea con Canelo Álvarez,  la que perdió por amplia decisión unánime (120-108).

Así apuntaron en sus cartulinas los tres jueces que trabajaron en palea pactada en un peso intermedio -164.5 libras) y montada en la arena del coliseo T-Mobile, de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

En una entrevista concedida el domingo a la cadena deportiva ESPN, Nacho Beristain reveló que «no funcionó» el plan estratégico y técnico trazado para enfrentar a Canelo Álvarez.

 «Sencillamente no funcionó nuestro plan…Chávez Jr. no hizo la pelea que debió hacer, que era evitar que Canelo lo golpeara peleando adentro.  Así fue todo», acotó Nacho Beristain, quien en sus 58 años como entrenador de boxeadores  ha tenido 28 campeones mundiales, entre ellos el sensacional Juan Manuel Márquez, quien tiene el alto mérito de haber derrotado-por nocaut- al excelente púgil filipino Manny Pacquiao con quien ha peleado cuatro veces (una pelea ganada, dos derrotas y un empate).

Reconoce la calidad de Canelo

El veterano técnico reconoció la calidad de Canelo Álvarez, de quien dijo que ha aprendido a boxear.   Canelo  Álvarez, precisó, es un buen peleador. Sabe esquivar golpes, pega fuertes combinaciones y ha demostrado que puede vencer a cualquier rival.

En la entrevista Nacho Beristain no se refirió a la revelación que hizo el padre de JC Chávez Jr. (Julio César Chávez  senior) en el sentido de que su hijo, para poder dar el peso de las 164 libras, «no ingirió alimentos durante una semana».

El combate se firmó para celebrarse en 164.5 libras. Fue un reglamento aceptado por los dos peleadores y por sus apoderados y entrenadores. En la ceremonia del pesaje, realizada el cinco de mayo (en la tarde), los dos púgiles llegaron a la báscula con el mismo peso: 164 libras, cinco onzas por debajo del peso establecido.  Ya en la noche del combate JC Chávez Jr. estaba en 179 libras (aumentó 15 libras), en tanto que Canelo Álvarez aumentó  diez libras para estar en 174.

La incógnita siempre estuvo en que JC Chávez Jr. iba a tener problemas para cumplir con lo establecido con el reglamento…es decir, llegar a la báscula con por lo menos 164.5 libras. Pero su preparador físico, Ángel -Memo-Heredia, siempre confió en que llevaría a su pupilo a la báscula con el pesaje adecuado: 164.5 libras. 

Lo revelado por Julio César Chávez (senior) de que su hijo, para poder hacer el peso exigido, «tuvo que dejar de comer una semana antes de la pelea» ha sorprendido a la prensa y a los propios fans de JC Chávez Jr.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas