Abre torneo de ajedrez dedicado a Estrella

Compartir
El ingeniero Manuel Estrella realiza la movida de honor de la justa de ajedrez. Ricardo Flete

Santiago. La Asociación de Ajedrez de Santiago inauguró el Campeonato Superior de Ajedrez, donde participan unas 65 parejas en diferentes categorías, con dedicatoria al ingeniero Manuel Estrella.El campeonato, que será válido para el escalafón de la Federación Internacional de Ajedrez, se lleva a cabo en el nuevo local de la asociación ubicado en la avenida Las Carreras, donde los jugadores en las categorías infantil, juvenil y superior se disputan la Copa Manuel Estrella. La justa deportiva cuenta con el apoyo técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez.

José Estrella Gómez, presidente de la asociación, resaltó que es un honor dedicar esa fiesta deportiva al ingeniero Manuel Estrella, el primer torneo en el local, dada su trayectoria en favor del desarrollo del ajedrez, ya que ha sido una persona amiga de la asociación, siempre le ha dado el apoyo.

“La idea es incentivar el ajedrez, principalmente en los niños y jóvenes, para así tratar de lograr tener un buen equipo de ajedrez en Santiago que pueda competir a nivel nacional. Vamos a dar clases de ajedrez para ir fortaleciendo y aumentando el nivel de juego”, resaltó Estrella Gómez.

El ingeniero Manuel Estrella, tras recibir la placa con la dedicatoria del torneo, dijo estar muy complacido y agradecido, y que le sorprendió el número de niños que estaban jugando ajedrez, rememorando su niñez, cuando jugaba en su barrio de Villa Progreso, primero con un reloj de arena, luego con uno que le tocaban una campana y que ahora lo hacen con uno digital.

“Estoy muy complacido de conocer el local de la Asociación de Ajedrez y ver el esfuerzo que todos ustedes hacen por tener en movimiento un deporte que es tan importante para el desarrollo mental de todos”, expresó Estrella.

Incentivo al deporte ciencia

La idea de realizar el torneo es dar a conocer el local de la Asociación de Ajedrez de Santiago y las clases que allí se imparten, para a través de esto incentivar el juego, que los padres se sientan confiados en llevar sus hijos allí, donde siempre hay personal dispuesto a darle enseñanza, y con el tiempo lograr tener un desarrollo del deporte ciencia en Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir