Acosta: “Tenemos que hacer un buen trabajo”

Compartir
Antonio Acosta es el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) por los próximos dos años.
El presidente del COD enumera a elCaribe el plan de ideas que presentará al comité ejecutivo en los próximos días

A su llegada a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta (Colin) presentó una serie de propuestas que espera poner en marcha en los próximos días. Para eso deberá contar con el visto bueno del comité ejecutivo de la entidad.

Entre esas medidas que Acosta enumera se encuentran una reforma estatutaria del organismo, tener una representación de calidad en los Juegos Olímpicos de Tokio, integrar al Ministerio de Educación (Minerd) a las alianzas estratégicas existentes entre el COD, el Ministerio de Deportes (Miderec) y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

“Ese es el compromiso que tengo desde que asumí la presidencia del Comité Olímpico. Tenemos que hacer un buen trabajo y bien porque sabemos lo que hay que hacer para lograr ese propósito”, dijo Acosta a elCaribe. “Adecuar la reforma estatutaria es de las primeras medidas que vamos a hacer y que estará en la mesa de trabajo en los próximos días ante nuestro comité ejecutivo.
También queremos homologar los estatutos de las federaciones deportivas nacionales acorde con la carta olímpica, los estatutos de nuestro comité, la Ley General de Deportes 356-05 y la ley 122-05 que rige las asociaciones sin fines de lucro”.

Otra de las propuestas a presentar será la inclusión del Minerd al equipo de trabajo mancomunado entre el COD, Miderec y Creso. “El Ministerio de Educación ha sido un soporte del deporte en las escuelas y donde debemos focalizar todos los deportes, para que podamos tener grandes rendimientos y en donde tenemos las tandas extendidas y nuestros atletas para el futuro”, dijo.

Asimismo, espera trabajar para que a los Juegos Olímpicos de Tokio acuda una delegación que pueda obtener buenos resultados. “Para lograr ese objetivo tiene que ir (la delegación) bien preparada y sobre ese planteamiento, destacar el interés puesto por Luisín y el ministro (de Deportes) Francisco Camacho para que así sea”, manifestó Acosta.

Otro de los en la agenda del principal ejecutivo del COD es dar continuidad a las conquistas en el desarrollo de los atletas, así como fortalecer y dignificar la dirigencia deportiva del país.

“Quiero poner el corazón en las federaciones”, sostiene. “Haremos hincapié en el fortalecimiento y en la dignidad de los dirigentes.
Hay que dignificar el trabajo de nuestros federados, hay que dignificar el trabajo de nuestros dirigentes, hay que dignificar el trabajo de nuestros entrenadores y para eso haremos todo lo que tengamos que hacer para que esta clase importante de la sociedad, que sirve para la educación, la salud y para la juventud tenga su sitial en la República Dominicana”, añadió Acosta, vinculado por muchos años a la lucha olímpica.

Dijo que para lograr todos esos objetivos, la unidad entre los que componen el movimiento olímpico debe de prevalecer. “La unidad es fundamental en la familia, en el deporte y en la sociedad y ese es el primer reto que tenemos, porque no puede haber división.
Una muestra de esa unidad es que 35 federaciones dieron el visto bueno para que fuera presidente del Comité Olímpico Dominican. Ese es el trabajo fundamental y me basaré en alianza estratégica, unidad y trabajo”, expuso Acosta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir