Chaer gana concurso por diseño de auto

Vehículo de Rome Charpentier para Fórmula Drift 2021 diseñado por Jefferson Chaer.

El diseñador automotriz e industrial de origen dominicano, Jefferson Chaer Bautista, fue el ganador del concurso internacional “livery Design” o diseño libre para el auto del piloto profesional de la Fórmula Drift de Estados Unidos, Rome Charpentier, patrocinado por Garagistic LLC.

Más de 40 finalistas de todo el mundo participaron en el concurso organizado por el equipo de Garagistic LLC, contienda que se llevó a cabo para seleccionar el nuevo diseño del vehículo, donde el arte del dominicano destacó al ser elegido y debutará en la nueva temporada 2021 de la Fórmula Drift americana.

A través de las redes sociales el patrocinador oficial de la premiación y Rome Charpentier felicitaron a Chaer Bautista, conocido como @jeffchaerdesign, y lo calificaron como la revelación libre de Garagistic.

“Un agradecimiento especial a @jeffchaerdesign por el diseño libre de este año. Siempre es bueno ver cómo se pone en práctica el trabajo de la comunidad”, expresó Garagistic LLC, instalador oficial de repuestos y soporte para vehículos, en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, el piloto de Fórmula Drift PRO1, Rome Charpentier, también agradeció al dominicano por el impresionante diseño.
Chaer Bautista, tiene 40 años y es oriundo de Santo Domingo. Inició sus estudios en la carrera de publicidad, mención creatividad y gerencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Adicionalmente, se preparó con diversos cursos técnicos de diseño gráfico y comenzó a trabajar en talleres de publicidad exterior y artes gráficas.

Desde el 2018 realiza diseños para la decoración de diversos vehículos en las categorías y disciplinas deportivas del Drift dominicano, como son los equipos de Madera Drift, Omacaracing, EcomaxRacing, Roniel Guzmán y Steven Thomas.

Maneja dos empresas en EE.UU. y Dominicana

Los proyectos de Jeffferson Chaer, no se detienen. Este año formalizó su compañía en Estados Unidos bajo el nombre de Chaer Dominican Design Group LLC. Adicionalmente, maneja una pyme enfocada al desarrollo de mobiliarios comerciales constituida como Chaer Grupo de Diseño Dominicano SRL, donde ofrece los servicios de diseño y fabricación en la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.