Balance en cuentas bancarias del COD superan RD$250MM

La asamblea ordinaria del COD estuvo encabezada por su presidente Antonio Acosta.

El balance en cuentas bancarias conciliadas al 31 de enero del presente año en el Comité Olímpico Dominicano (COD) camina “muy bien”.

Un total de 252 millones, 105 mil 822 pesos con 73 centavos es el monto anunciado ayer por el COD durante su asamblea ordinaria, en la que se presentaron los egresos e ingresos del 2020, bajo la presidencia de Luis Mejía Oviedo.

En el informe económico, dado a conocer por el tesorero José Luis Ramírez, se revela que el monto de las cuentas administrativas, que se encuentran depositadas en el Banco de Reservas, es de 219 millones, 703 mil 879 pesos con 26 centavos.

En tanto, las cuentas del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) en Banreservas es de 14 millones, 15 mil 754 pesos con 94 centavos, mientras que las pertenecientes al Albergue Olímpico Dominicano (Alodom), también en el Banco de Reservas, es de 867,810 pesos con 44 centavos.

En cuanto a la cuenta de solidaridad, que están en el Banco Popular, se informó que el monto es de cinco millones, 22 mil 792 pesos con 73 centavos. Asimismo, detalló que el COD también posee una cuenta en dólares en el Popular Bank ascendiente a la suma de US$214,829.59, cuyo equivalente en pesos dominicanos es de 12,495,585.39.

Sobre las cuentas por pagar a suplidores el monto es de seis millones, 430 mil 544 pesos con 94 centavos.

La aprobación de los montos del organismo olímpico fue ratificada por el licenciado Francisco Cordero, comisario de cuentas, así como por la matrícula de 73 asambleístas presentes ayer en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD). “Hicimos un gran trabajo de saneamiento de las cuentas del Comité Olímpico Dominicano”, señaló Cordero, quien fue ratificado en el cargo para el presente año.

En el informe, Antonio Acosta, presidente del COD, resaltó la entrega de los recursos por parte del Gobierno a través del Ministerio de Deportes para la preparación de la delegaciones que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en los Juegos Panamericanos de la Juventud que tendrán lugar en Cali, Colombia en septiembre próximo.

Acosta citó, además, las ayudas a los atletas, entrenadores y sus familiares durante los momentos críticos de la pandemia del coronavirus y la puesta en marcha de la jornada de vacunación contra el covid-19.

“Hemos venido cumpliendo con los objetivos planteados para mejorar el movimiento deportivo”, aseguró Acosta durante el acto de ayer.

Ratifica al comité ejecutivo

La asamblea ordinaria sirvió también para ratificar al comité ejecutivo del COD, encabezado por Antonio Acosta, lo cual fue aprobado por los 73 miembros presentes con derecho a voz y voto. Asimismo, fueron presentados los nuevos presidentes de las federaciones de tenis de mesa, Daniel Landrón; de esgrima, Luis Ciprián, y de rugby Rafael Solís. También se guardó un minuto de silencio por los fallecidos Hugo Cabrera y Fernando Whyte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.