“Canelo” es el amplio favorito ante Saunders

Ambos se miden este sábado en Texas por la unificación de las 168 libras. Álvarez debe registrar un triunfo contundente

Saúl “Canelo” Álvarez lleva casi ocho años sin perder una pelea. El 14 de septiembre del 2013, en el lujoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), se produjo su única derrota.
Un fracaso que se lo asestó el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien terminó su gloriosa carrera con un límpido expediente (50-0).

Cuando se produjo aquella derrota, el púgil mexicano, que el 18 de julio tendrá 31 años, apenas habías cumplido 23 y era prácticamente un novato, aunque el 20 de abril había derrotado (decisión unánime) al zurdo estadounidense Austin Trout y conquistó la faja de los medianos juniors (154 libras) versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ganador de cuatro fajas mundiales en diferentes categorías (mediano junior, mediano, supermediano y semipesado) y quien es sindicado como “la cara del boxeo”, también se le califica como como el mejor púgil de la actualidad libra por libra. Es lo que certifican los más avezados analistas.

Este sábado, en el emblemático estadio de los Cowboys de Dallas, en Texas, “Canelo” Álvarez cruzará guantes con el peligroso boxeador británico Billy Joe Saunders.

En esta pelea -muy esperada por la exigente fanaticada del boxeo- se disputará el cinturón supermediano de las 168 libras.

Está confirmado que el pleito será por la unificación de las coronas del peso supermediano debido a que Álvarez es el titular avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Saunders es el monarca del mismo peso, pero con el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Reportes de la prensa, que opera en Texas, dicen que “el duelo promete mucho, y Saunders parece -sin duda- que está en la mejor forma de su carrera, después de varios cambios en su equipo de trabajo en los últimos años”.

Los mismos informes señalan que “Jimmy Tibbs, Ben Davison, Dominic Ingle y ahora Mark Tibbs, han sido los entrenadores del peleador británico desde el 2016 y le han ayudado a construir una carrera exitosa, pero plagada de altibajos. No sabemos si ante el campeón mexicano veremos al Saunders que peleó contra David Lemieux o al de sus últimas actuaciones. Cuando menos, luce mejor”.

Saunders es “un peligro”

El experimentado peleador del Reino Unido (invicto en 30 combates profesionales, con 14 por la vía del nocaut), según el consenso de los más capacitados expertos, es “un serio peligro” para “Canelo” Álvarez.

Sin embargo, precisan que no tiene “las suficientes condiciones para frenar el ímpetu de Álvarez”, quien es amplio favorito en las casas de apuestas de Las Vegas, Nevada.

El boxeador mexicano, el pasado 27 de febrero, en combate ante el turco Avni Yildirim, quien era el retador oficial a la faja de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, no tuvo ningún problema para salir airoso. Ganó por nocaut en el cuarto round. Antes había salido airoso frente a otro británico, Callum Smith y su triunfo se produjo por decisión unánime.

Saunders es un boxeador “escurridizo”, con buen alcance, sabe pelear a la media y larga distancia y gusta eludir la ofensiva de sus rivales al tiempo que a veces se torna incómodo y hasta “truquero”.

“Canelo” Álvarez buscará, desde el primer sonido de la campana, la pelea en la corta distancia con el propósito de neutralizar los probados recursos técnicos del zurdo británico.

Un combate que no llegará al décimo asalto

Se cree que la pelea no llegará al décimo asalto con una victoria (contundente) del mexicano que después de concretar un nuevo triunfo pondrá su “mira” en el estadounidense Caleb Plant, quien es el monarca supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La gran meta de Álvarez es convertirse en el rey absoluto del peso supermediano que significa ser monarca de las 168 libras avalado por los cuatro organismos que gobiernan el boxeo rentable a nivel mundial (CMB, AMB, OMB y FIB).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.