Valera y Pérez, una revancha que promete esta noche

Félix “Mangú” Valera y Bryan Pérez durante la ceremonia del pesaje de ayer.

Hoy -desde las ocho de la noche- habrá “boxeo caliente” en un escenario “muy especial” preparado en el Hotel Catalonia que opera en el Malecón Center de Santo Domingo y en el que habrá varias peleas.

El fornido púgil dominicano Félix “Mangú” Valera, excampeón mundial de los semipesados, volverá al cuadrilátero local para contender -en el pleito principal- con su paisano Bryan Pérez. Será un combate de revancha.

Bélgica Peña, presidente de la empresa Shuan Boxing Promotion, que tiene a su cargo montar el cartel internacional, declaró que habrá buenos combates al tiempo de explicar que por los estragos de la pandemia del coronavirus -y en obediencia a las disposiciones restrictivas del Ministerio de Salud Pública- no se permitirá la asistencia de fanáticos, “pero sí la gente podrá ver la cartelera a través de la plataforma de Youtube y del canal 15, del Grupo Telemicro”.

Preparación intensa

“Mangú” Valera, quien es dado como favorito (3-1), realizó intensos entrenamientos en un gimnasio de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Tras poco más de mes y medio sometido a un “bien organizado” programa de prácticas, regresó a Santo Domingo el pasado martes, de acuerdo con un informe de prensa.

En la nota se informa que Valera, al ser presentado en una conferencia de prensa junto a otros peleadores que serán estelaristas del cartel, declaró que “yo no hablo mucho. Soy como Manny Ramírez, que hablaba con su bate”.

El combate Valera-Pérez, que estará pactado a diez asaltos, será de revancha. En su primera riña, realizada el diez de noviembre del 2018, Valera, con expediente de 18-3 -15 de sus éxitos han ido por nocaut- fue declarado ganador por decisión unánime, pero el resultado fue protestado por los parciales de Pérez.

Erick “Mini PacMan” Rosa, a quien califican como “la sensación” de la nueva generación del boxeo dominicano, arriesgará sus dos coronas -versión Latina- del peso paja (105). Enfrentará al experimentado venezolano Kenny Cano.

Rosa, quien apenas tendrá su tercera pelea profesional (2-0), dijo en el encuentro con los periodistas que “estoy muy bien preparado. Venceré a Cano y luego seré campeón mundial para que el presidente de la República Luis Abinader me diga ven, pasa por el Palacio (Nacional)”.

Carlos “Caballo Bronco” Adamas, otro excampeón mundial (de la categoría superwelter), estelarizará con Bryan -La Bazzoka- Medina, en una pelea que ha concitado la atención de los aficionados.

Cumplen con el peso un día antes de pelear

“Mangú” Valera y Bryan Pérez superaron la prueba de la báscula y dejaron el escenario listo para el combate de revancha de “Mangú” Valera, un excampeón mundial semipesado, pesó 174.6 libras, mientras que su rival Pérez detuvo la báscula en 174.2. La ceremonia del pesaje se realizó en uno de los salones del mismo hotel que servirá de escenario a la velada boxística. De su lado, Adames y Medina también hicieron el peso en las 156 libras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.