Construirán polideportivo en Villa La Mata

Acto del primer palazo para dejar iniciada la construcción del poliderpotivo.

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, dejó iniciados los trabajos de construcción de un polideportivo en la localidad de Villa Las Matas, provincia Sánchez Ramírez.

La obra se levantará con una inversión de 19 millones de pesos. El acto estuvo encabezado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Deportes, Francisco Camacho. Este último destacó que con el inicio de este polideportivo se cumple una promesa que hace 90 días realizó el presidente Luis Abinader a esa comunidad.

“Este polideportivo cambiará la vida de muchos aquí, ya que tendrá un espacio para realizar actividades deportivas y también otras más que necesita la comunidad”, afirmó el funcionario momentos después de dar comienzo a los trabajos junto a Paliza, el alcalde Miguel Martínez, y la gobernadora Cristina Rodríguez.
El ministro destacó que el deporte tiene que volver a los barrios, ya que esa importante actividad trae salud y aleja a los jóvenes de las malas conductas.

La obra contará de dos graderías, aulas que funcionarán como un Centro Deportivo Comunitario, baños, áreas de competición y oficinas. La invocación religiosa la hizo el sacerdote Reynaldo Rodriguez. “Cuando esté concluido lo llenaremos de utilería y les nombraremos monitores para que los cientos de jóvenes puedan hacer sin problemas sus actividades deportivas”, recalcó el funcionario.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el deporte es fundamental en el desarrollo de las sociedades y valoró el trabajo que viene realizando esta gestión en favor de la juventud.

También hablaron el alcalde Martínez y la gobernadora Rodríguez, quienes agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por hacer realidad este sueño que tenían desde hacía décadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.