Junto a Zacarías Bonnat y Luis García, la estelar competirá en tres clasificatorios entre noviembre y diciembre

Los días de descanso en la selección nacional de levantamiento de pesas están llegando a su final. A partir de la próxima semana, el combinado, encabezado por los medallistas olímpicos Zacarías Bonnat (plata) y Crismery Santana (bronce), se prepara para una jornada de entrenamiento con miras a tres competencias de suma importancia a realizarse este año y que son clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de París 2024, respectivamente.

El Campeonato Mundial, que organiza la Federación Internacional de Pesas (IWF por sus siglas en inglés), y el Campeonato Panamericano, cuyos calendarios de competencias figuran en la página de la IWF, serán celebrados en Lima, Perú, y en Guayaquil, Ecuador, respectivamente, aunque faltan por confirmar las fechas en que se celebrarán dichos torneos.

En tanto que el “Manuel Suárez In Memoriam” se estará efectuando del 12 al 18 de diciembre en el municipio de Matanzas, Cuba.

“Ha sido una rutina bastante agotadora, pero muy satisfactoria. Luego de todo un proceso de preparación para los Juegos Olímpicos, llegada a Tokio, competencia y luego regresar a casa fue muy arduo, pero gracias a Dios que cumplimos con los objetivos”, indicó Bonnat en visita a Multimedios del Caribe.

El nativo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, subió al podio tras alzarse con la presea de plata en los 81 kilogramos.

“Se acabaron las vacaciones”, reseña Santana, quien se alzó con el tercer lugar en las finales de la categoría 87 kilogramos.
“Vamos a prepararnos lo más y mejor posible para seguir con las mismas energías con las que llegamos a los Juegos Olímpicos”, agregó.

En su visita a Multimedios del Caribe, Bonnat y Santana también se hicieron acompañar de Luis García, quien llegó octavo en las competencias de pesas del certamen olímpico.

“Desde ya mi meta es poder estar en los próximo Juegos Olímpicos (París 2024) y poder lograr el sueño de una medalla y seguir el ejemplo de mis compañeros”, sostiene García, quien compite en los 61 kilogramos.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están pautados celebrarse en mayo de 2022 en San Salvador, El Salvador, por tercera ocasión (1935 y 2002), mientras que los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023 en Santiago de Chile.

“Es un ciclo de importantes competencias que tendremos por delante y del que sacaremos el mejor de los provechos”, señaló Bonnat.

También integran la selección nacional de levantamiento de pesas Beatriz Pirón, quien asistió a sus terceros Juegos Olímpicos, y Verónoca Saladín, quien en el certamen de Tokio tuvo que abandonar las competencias de los +87 kilogramos debido a molestias en una de sus rodillas

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas