Cruz, primera elección Liga Voleibol Superior

Rafael Cordero (izq.), presidente de Guerreros de Santo Domingo Este, junto a Alexis Cruz.

Los Guerreros de Santo Domingo Este eligieron al salidor de la selección nacional Héctor Alexis Cruz como su primera elección del sorteo de la Liga de Voleibol Superior Masculina, que tendrá su estreno el viernes ocho de octubre, un torneo que estará a la par con el tercer campeonato de la versión femenina.

Con el segundo turno, los Bulldogs de Bameso se hicieron con los servicios de Wilfredo Hernández; de tercero, los Santos de San Lázaro eligieron a Henry López; y el club Mauricio Báez se inclinó por Jonathan Mercedes Cruz para cerrar así una primera ronda en la que los cuatro elegidos se desempeñan en la posición de salida.

Cruz, Hernández, López y Mercedes Cruz fueron las primeros selecciones de un total de 68 jugadores adquiridos entre los 137 disponibles. Solo los Guerreros, que se agenciaron 14, no coparon el límite de 18 que dispuso la organización del campeonato, una medida que sí cumplieron las franquicias de los Bulldogs, los Santos y Mauricio Báez.

El sorteo histórico para la versión varonil lo encabezó el presidente de la Liga de Voleibol Superior, Ángel Rivas, junto al director técnico Nelson Ramírez y que tuvo lugar en el auditorio del Club Mauricio Báez, antes del mediodía de ayer. El acto fue concurrido, asitiendo al mismo distintas personalidadesvinculadas a la disciplina en el país.

Las escogencias por los Guerreros estuvieron a cargo de su presidente Rafael Cordero, el gerente general Dante Mañón y el dirigente Wagner Pacheco. Por los Bulldogs, estuvieron al mando su titular José Augusto Castro, el dirigente Amaury Martínez y su asistente Cristian Cruz. De lado de los Santos de San Lázaro, encabezó el gerente Alex Rodríguez, el director técnico Loren Ricardo y su asistente, el inmortal Héctor Romero. Finalmente por Mauricio Báez, estuvieron el gerente César Heredia, el mánager Wilson Sánchez y sus asistentes Jorge Luis Mercedes.

Rivas define sorteo como momento histórico

El presidente de la Liga Superior de Voleibol (LSV), Angel Rivas, definió como un momento histórico el sorteo celebrado ayer. El veterano dirigente señaló que el talento seleccionado podrá desarrollarse completamente y, por ende aportar en grande para que el torneo sea uno con calidad que concite la atención de los amante del deporte en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.