Don Gregorio mostró su orgullo en la celebración

Doña Anatalia mientras observa la carrera de su hija en los Juegos Olímpicos.

Desde tempranas horas de la mañana, los vecinos de Marileidy Paulino se juntaron en negocios de Don Gregorio para ver la carrera que consagró a la hija de esta comunidad, conocida por ser la cuna del inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, quien le regaló un televisor a la madre de la medallista.

Anatalia observó la carrera en la pequeña sala que estaba atestada de periodistas de diversos medios. Tan pronto Marileidy realizó su hazaña, su madre salió eufórica a las calles y se fundió con sus vecinos.

“No pensé en esto”, relata doña Anatalia a Multimedios del Caribe. “Desde aquí le digo pa’ lante. Ella me decía mi mai´ sea lo qué sea, Dios es el que sabe y gracias a Él obtuvo dos medallas, que no es cualquiera que la gana. El lugar que le dio es bien recibido”, agregó.

La celebración arrancó de manera espontánea y se improvisó una caravana que llegó más de una hora después al parque municipal de Nizao, que colinda con el local del ayuntamiento del municipio.

“Esto es grande y a la vez de satisfacción para todo Don Gregorio. Representar, primeramente a todo un país y después a toda una comunidad es grande. Marileidy es una muchacha que la vi crecer, humilde, pero sobre todo trabajadora”, señaló Eliezer Guerrero, alcalde de Don Gregorio. Manifestó que desde ya trabajan para darle un caluroso recibimiento-marcha en su comunidad.

“Es algo que ella se merece. Queremos hacerle algo bien bonito para que se sienta bien orgullosa de nosotros”, indicó Guerrero.
En un video que circula en las redes sociales se observa como doña Anatalia festeja el logro alcanzado por su hija junto a su actual esposo, quien llora de la emoción. “No llore, no llore que su hija ganó”, se escucha decirle Anatalia a su esposo ante la algarabía de varias personas que se apostaron en el frente de su humilde vivienda ubicada en la calle 12 de Junio de Don Gregorio.

Igual de emocionada figura la hermana de Marileidy, Mariseidy, quien labora en un colegio. Se ve a su pariente atenta a la carrera. Una vez cruza la meta, se para y comienza a festejar junto a otras personas que también estaban presenciando la competencia. La algarabía que se vivió en ese pequeño poblado de la provincia Peravia hizo recordar el momento de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero en 2018. Marileidy alcanzó en segundo lugar de la final de 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anuncian llegada resto de la delegación

El resto de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos estará arribando al país desde mañana en la noche por el aeropuerto internacional de Las Américas. Este diario recibió la información de que los primeros en llegar serán los de boxeo, mientras que béisbol lo hará el lunes. Cristóbal Marte informó que las Reinas del Caribe llegarán la madrugada del martes, mientras que Gerardo Suero Correa, el jefe de misión de la delegación manifestó también a elCaribe que los integrantes de la selección nacional de atletismo estarán llegando al país por igual el día martes a las 2:30 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.