El “Abejón” Fortuna, camino a conquistar otro título mundial

Javier “El Abejón” Fortuna ha sido campeón mundial en dos divisiones: pluma y ligero junior. Es un “potencial” monarca de una tercera faja, la del peso ligero (135 libras).

El chance de atrapar ese tercer título está cerca. Cerca, porque, tal vez en un lapso de cuatro o cinco meses, suba al cuadrilátero para contender con el estadounidense de origen mexicano Ryan García quien está invicto en 21 peleas con 18 éxitos por nocaut.
El pasado año García se adueñó del cetro ligero interino al derrotar -por nocaut en el séptimo round- al británico Luke Campbell.

De acuerdo con un reporte de prensa, al que tuvo acceso el diario elCaribe, pero que no ha tenido divulgación en los medios de comunicación -a nivel de periódicos y la televisión de Estados Unidos-, hay “seguridad” de que “El Abejón” Fortuna enfrente a García por el cetro ligero (interino) por mandato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

César “Mangüita” Mercedes, apoderado de Fortuna, le dijo a este diario que, “bueno, en realidad la información de esa pelea la ofreceremos en unos días. Todavía no quiero hablar en forma oficial. Lo que sí sé es que es prácticamente un hecho de que nuestro boxeador vaya en busca de ese título y que su rival sea Ryan García”, postuló el veterano hombre de boxeo. El pasado sábado tres, en un escueto informe, el CMB ordenó que García pelee con Fortuna.

El ganador de ese combate -se aseguró- tendrá el derecho de enfrentar al estadounidense Devin Haney, quien es el campeón regular ligero que también avala el CMB. Esta pelea podría montarse el diez de julio en Estados Unidos.

“El Abejón Fortuna”, con foja profesional de 36-2-1 y 25 triunfos por nocaut, continúa trabajando en un gimnasio de Puerto Rico. Su programa de entrenamiento es muy intenso, según reportes a los que se tuvo acceso.

En su más reciente combate, realizado en noviembre del 2020, el peleador criollo, quien es nativo de La Romana y de guardia zurda, logró una cómoda victoria (por nocaut en el sexto round) ante Antonio Lozada Jr.

Un informe de la cadena deportiva ESPN dice que el próximo rival de “El Abejón” Fortuna, Bryan García, “es una de las estrellas jóvenes más grandes del boxeo con una gran cantidad de seguidores, particularmente de la generación y las comunidades de las redes sociales”.

De ganar superaría a Joan Guzmán

Fortuna tendrá la oportunidad de no solo volver a ser titular mundial, sino de convertirse en el único criollo en la historia del boxeo rentable nacional de conquistar tres cetros mundiales en otras tantas divisiones. Sería entonces, si gana, asentado como titular de las categorías pluma, ligero junior y ligero. Solo el ya retirado Joan Guzmán y el propio Fortuna figuran como los únicos dominicanos en ser campeones mundiales en dos divisiones diferentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.