PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La asamblea general ordinaria de Federaciones Deportivas aprobó con un 95 por ciento el informe económico del Comité Olímpico Dominicano (COD) correspondiente al presente año.

La aprobación se realizó con 52 votos de los 55 posibles en la asamblea. Hubo un voto de abstención. También se ratificó como fiscalizador a José Augusto Cordero Sánchez para el período 2023-2024.

José Luis Ramírez, tesorero del COD, tuvo a su cargo el desglose de todo lo concerniente a las cuentas del órgano y el mismo recibió el visto bueno de la mayoría de federaciones presentes en el salón de reuniones Juan Ulises García Saleta.

El informe fue avalado por el comisario de cuentas del COD, Augusto Sánchez, quien a su vez detalló las distintas partidas hechas por el organismo durante todo este año.

De su lado, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, resaltó la importancia de la firma de varios acuerdos con instituciones públicas, entre las que citó los Comedores Económicos, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Panam Sports, entre otras.

Acosta resaltó el alto grado de aprobación que ha tenido de organismos del Estado en lo que se refiere a la transparencia de cómo se maneja el COD en lo económico y que fue ponderado por los ministerios de Deportes y de Economía, Planificación y Desarrollo. “Somos una de las instituciones de mayor transparencia”, manifestó Acosta.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro