El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, entregó ayer cinco instalaciones deportivas en Las Matas de Farfán y así dio continuidad al amplio programa de construcciones y remodelaciones de este tipo de obras.

En un acto solemne y emotivo, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezaron las inauguraciones de las instalaciones, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader de que se ejecute en todo el país ese amplio programa para beneficio de la población.

A un monto que supera los 50.5 millones de pesos, Arbaje y Camacho encabezaron en Las Matas de Farfán la inauguración simultánea de la reconstrucción del polideportivo de ese municipio, además de la reparación completa del estadio Tito Alcántara, desde donde han surgido las principales figuras que ha tenido esta demarcación en las Grandes Ligas.

Asimismo, se reparó por completo la cancha municipal de Las Matas de Farfán, mientras que en las comunidades de Escondido y Guayabo se reconstruyeron sus respectivos estadios de béisbol.

“Hoy es un día histórico, pues nunca en los anteriores gobiernos se habían inaugurado tantas obras en un solo día, como estas cinco que acabamos de dar apertura y tenemos al menos otras 20 listas ya, y solo requerimos de que el presidente Abinader y doña Raquel Arbaje dispongan del tiempo para dejarlas en funcionamiento”, sostuvo.

A estas obras y tras supervisar sus ejecuciones, Camacho dio instrucciones para techar las graderías en los estadios de béisbol, así como construir un pozo de agua subterránea, además de instalar dos tinacos para que no falte agua en ninguno de los escenarios. Las obras fueron levantadas por la oficina de ingenieros que dirige Atilas Pérez Vólquez. En el multiuso se colocó un nuevo tabloncillo, de tanta calidad que está certificado por la FIBA, además de nuevos tableros, se demolieron losas de hormigón y hubo un vaciado de pisos de ese mismo material.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas