Todo listo para el torneo de la PGA en Punta Cana

Desde la izquierda Roberto Henríquez, Haydée Rainieri y John Norris.
La cuarta edición del “Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR de golf” está lista para comenzar.

Para esta ocasión, la justa hace historia como el primer certamen del PGA TOUR en realizarse dos veces en la misma temporada, esta vez con una bolsa de premios de tres millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y válidos para 300 puntos del FedExCup.

Este año, la justa deportiva también pasa a la historia de manera icónica al recibir nueva vez en el campo de golf Corales a los campeones del Korn Ferry Tour y del PGA TOUR en Punta Cana, llamados los “Reyes de Corales”, la pareja integrada por Hudson Swafford, Graeme McDowell y Brice Garnett, ganadores del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR en 2020, 2019 y 2018, respectivamente, así como a Nate Lashley y Dominic Bozelli, campeones del Korn Ferry Tour-Corales Puntacana Resort and Club Championship en 2017 y 2016.

“Es grandioso estar de regreso en República Dominicana, en lo que es una temporada histórica en el PGA TOUR. El año pasado, cuando Grupo Puntacana acordó trasladar el torneo a septiembre, nos permitió brindar colectivamente a los jugadores valiosas oportunidades de juego durante un año en el que nuestro calendario fue impactado. Su compromiso de permanecer con nosotros a través de los desafíos, dio sus frutos”, dijo John Norris, vicepresidente senior de asuntos empresariales de los torneos del PGA TOUR.

Entre otros jugadores destacados confirmados a participar, se encuentran los veteranos Rafa Cabrera Bello, Emiliano Grillo, Bill Haas, Charles Howell III, Kelly Kraft, Luke List, Pat Pérez, Sepp Straka, Justin Suh, Jhonattan Vegas, Camilo Villegas y Xinjun Zhang, entre otros.

“Para Grupo Puntacana y Puntacana Resort & Club es un honor ser por cuarto año consecutivo los anfitriones y organizadores del primer Evento del PGA TOUR en el país, promoviendo de manera única a la República Dominicana y a Punta Cana”, señaló Haydée Kuret Rainieri, vicepresidenta senior de hospitalidad de Grupo Puntacana.

Por su lado, el viceministro de servicio y calidad del Ministerio de Turismo, Roberto Henríquez, destacó que: “la celebración de la cuarta edición del Corales Championship PGA TOUR Event, es una señal más de la recuperación responsable de nuestro turismo y, además es de suma importancia para nuestro país, ya que nos promueve como el destino turístico líder del golf en el Caribe”.

Un certamen que podrá ser visto a nivel mundial

La justa se transmitirá en vivo por Golf Channel mañana y el viernes, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; el sábado en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y la final el domingo de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. A nivel local, CDN Deportes estará realizando transmisiones en vivo desde el campo de golf Corales captando las incidencias del certamen y el domingo estará transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación a las 5:30 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.