Kaden Hopkins gana sin problemas

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía dio ayer el banderazo de salida.

Kaden Hopkins se convirtió ayer en el gran triunfador de la tercera etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, tras arribar en solitario a la meta en la jornada que comprendió la ruta Santo Domingo- Boca Chica- Sabana Grande de Boya- Monte Plata y que tuvo un recorrido de 133.1 kilómetros.

Asimismo, Julio Padilla pasó a ocupar el liderato general de esta edición 42 de la Vuelta Independencia, tras arribar en el segundo puesto en la etapa, del evento que tiene una dedicatoria a Samuel Pereyra, administrador de BanReservas.

Hopkins, representante de la coalición Puerto Rico/Bermudas se mantuvo en la delantera durante la mayor parte del segundo tramo en la etapa para convertirse en el tercer ganador diferente que registra la versión de este año.

El boricua, quien ha demostrado mucha calidad en las tres pruebas llegó a la meta en tiempo de tres horas, 30 minutos y 45 segundos y su éxito detiene una seguidilla de nueve etapa que habían sido ganadas por pedalistas quisqueyanos.

A Hopkins le siguieron en la carrera, Robert Sierra, de Venezuela y quien por segunda fecha seguida arriba en el segundo puesto, Julio Padilla, de la Fundación ECC fue tercero, Yurgen Ramírez, fue cuarto, Franklin Chacón, quien al igual que Ramírez compite para Venezuela País del Futuro logró el quinto, Juan Borstelmann, del Voley Factory Usa logró el sexto e Ismael Sánchez, del Cycling Team de la Vega finalizó en séptimo y quien fue el mejor dominicano clasificado en la etapa.

Padilla lidera la Vuelta

Luego de la conclusión de la tercera etapa, Padilla es ahora el líder de la Vuelta al registrar tiempo de 11:03:20, quien ahora e secundado por Ramírez a seis segundos; Borstelmann va tercero a 11 segundos; Chacón figura en cuarto a 1:07 minutos y García fue removido desde el liderato al quinto puesto a 1:07 minutos.

La cuarta etapa saldrá de la Winston Churchill

Para hoy está programada la celebración de la cuarta etapa que tendrá una ceremonia en la explanada frontal del edificio principal de BanReservas, ubicado en la avenida Winston Churchill, y luego se dará la largada que recorrerá la autopista Duarte, Villa Altagracia, Piedra Blanca, Juan Adrian, hasta llegar a Rancho Arriba con un tramo de 129 kilómetros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.