El ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, dejó en funciones al nuevo ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, quien sustituye a Francisco Camacho en esa cartera.
En sus primeras palabras, Cruz anunció que realizará una gestión de consenso, en la cual escuchará a los distintos sectores del área deportiva, para conocer sus inquietudes y elaborar juntos un programa de trabajo.
Agregó que “vengo a sumar y a multiplicar, no a restar”, porque es nuestro deseo cumplir con las directrices del presidente Luis Abinader, quien ve en el deporte una de las principales áreas de inversión para tener una juventud sana, apartada de los vicios y la delincuencia. Al posesionarlo en el cargo, Bautista destacó las cualidades y virtudes de Cruz, como también aseguró que desarrollará una buena gestión para beneficio de todos los deportistas y la sociedad en su conjunto.
En tanto que, el saliente ministro, Francisco Camacho, expresó su satisfacción porque el presidente Abinader escogiera a Cruz como sucesor para dar continuidad al programa en Deportes y Recreación del “Gobierno de las transformaciones” y se puso a la disposición para cualquier apoyo que considere oportuno. Al acto protocolar acompañó a Bautista el exministro de Interior y Policía, ahora cónsul en Nueva York, Jesús (Chu) Vásquez Martínez. Además, presenciaron la ceremonia parte del gabinete de trabajo que acompañó a Camacho durante su gestión de cuatro años.
De profesión es ingeniero civil graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Ordenamiento Territorial y Urbanismo. Participó en el Programa Ejecutivo para Alcaldes Latinoamericanos en Gestión y Comunicación de Gobierno del Banco de Desarrollo de América Latina y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment School.
Una trayectoria en el deporte vegano
Kelvin Cruz se desempeñó como presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) de 2013 a 2015. Recientemente, ha sido presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de La Vega (2020-2024) y de la Copa de Campeones de la Federación Dominicana de Baloncesto en 2023, así como del torneo nacional de voleibol.