La pelea se celebrará el 5 de mayo. La cancelación del enfrentamiento generaría pérdidas masivas para todos los implicados, incluida la Comisión Atlética de Nevada

Y ahora, ¿qué pasará?… la pregunta viene a cuento a propósito de una sorpresiva resolución por parte de la Comisión Atlética de Nevada que debe avalar la esperada segunda pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin pautada para montarse el cinco de mayo. El organismo suspendió, aunque de manera provisional, a Canelo Álvarez, quien dio positivo tras ser sometido -el 18 y el 20 de febrero- a pruebas antidopaje.

El estelar púgil mexicano comió una carne contaminada en Guadalajara, su ciudad natal. El resultado del examen: Positivo en la sustancia Clembuterol.

Al dos veces campeón mundial en las divisiones mediano junior y mediano, le hicieron otras tres pruebas y los resultados fueron negativos.

Asimismo, en su carrera profesional ha salido limpio en más de 90 controles y nunca tomaría ninguna sustancia prohibida intencionalmente. En su momento, el tapatío culpó de su positivo a la carne contaminada, dice un reporte.

Los analistas del boxeo afirman que, pese a la resolución de la Comisión Atlética de Nevada, el combate -parte II- Canelo Álvarez vs. Golovkin, “seguirá su curso”. Canelo Álvarez, dice la disposición que refiere su suspensión provisional, deberá presentarse el diez de abril ante los directivos de la entidad. Y será sometido a varias preguntas.

La segunda reyerta entre estos dos capacitados peleadores es una “necesidad”, creen expertos… ¡porque este combate despejará todas las incógnitas dejadas en el pleito anterior realizado el pasado 16 de septiembre en el moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas! Los mismos expertos afirman que Canelo Álvarez, por lo que dice su historial, es un atleta limpio, que nunca ha violentado los cánones que rigen el boxeo rentable. Lo que ocurrió con el joven púgil, que presenta expediente profesional de 49-1-2 con 34 triunfos por nocaut, fue un “accidente” después de comer la carne contaminada.

De igual modo creen que, por lo que se ha visto en todas las peleas que ha tenido Canelo Álvarez, sigue siendo un boxeador que respeta su trabajo. El entrenador del exitoso boxeador de Guadalajara, su paisano Eddy Reynoso, ha declarado que “no hay nada que esconder… todo está claro que nuestro boxeador está limpio”.

El examen hecho a Canelo, que dio positivo en Clembuterol, apenas tuvo resultados de 0.6 y 0.8 ng/ml en positivo. Son resultados mínimos que demuestran que no hay en realidad trampa, según Reynoso y los ejecutivos de la empresa Golden Boy Promotions que maneja los combates del monarca mexicano.

Especulación periodística

De otro lado, expertos aseguran que con el “asunto que podría poner en riesgo la pelea Canelo Álvarez-Golovkin, se filtran especulaciones periodísticas”. Argumentan que esas “especulaciones” hasta llegan a poner en tela de juicio la honorabilidad de quienes forman la cúpula de la Comisión Atlética de Nevada”. Todo esto pese a la suspensión que dictaminaron y que afecta a Canelo Álvarez.

La decisión de la Comisión ha dejado sorprendidos a todos porque en la realidad no suspende a “Canelo” de nada, dado que puede seguir entrenando, y existe el convencimiento de que se trata de una “farsa” de las permanentes que se dan dentro del mundo del boxeo, y que al final la pelea revancha entre Álvarez y el kazako Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) se realizará el próximo 5 de mayo. La cancelación del combate generaría pérdidas masivas para todos los implicados, incluida la Comisión Atlética de Nevada, que es la menos interesada que eso suceda.

¿Canelo Álvarez saldrá limpio?

La pregunta que hay que formularse, en medio de toda esta controversia, es esta: ¿Canelo Álvarez en realidad está limpio y por consiguiente será liberado, de un todo, por la Comisión Atlética de Nevada?

La respuesta es que sí, creen los analistas más objetivos y agudos, porque “no hay forma de que en su cuerpo se le encuentren resultados que pongan sombras a su calidad como boxeador profesional”.

Mientras que Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, reveló que Canelo Álvarez “no está limpio” y afirmó que en la pelea del 16 de septiembre (año pasado), se “vieron evidencias en tal sentido”. Tampoco lo hizo Golovkin, quien hace unos días dijo que su rival “ha usado sustancias prohibidas”.

Canelo reaccionó ante lo dicho por Golovkin al declarar que “le voy a partir la cabeza cuando estemos subidos en el cuadrilátero”. Mientras tanto, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, quien se ha reunido con “Canelo”, que ya entrena en San Diego, y ha colaborado siempre con la investigación, fue el encargado de dar a conocer una decisión, que ha sido tomada de cara a la galería, pero sin ningún efecto real en el apartado deportivo o de la competición.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas