Las Reinas del Caribe ganan en inicio Copa Panamericana

Superan 3-0 al seleccionado de Cuba. Se miden esta noche a México

Las Reinas del Caribe iniciaron con buen pie la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al superar 3-0 a Cuba en el último encuentro de la triple jornada celebrada anoche en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los parciales concluyeron 25-17, 25-12, 25-20. Esta noche (7:00 pm), el seleccionado dominicano se mide al combinado de México.
Yonkaira Peña Isabel encabezó el triunfo de las criollas con 13 puntos, todos en ataque, mientras que Vielka Peralta terminó con nueve; Geraldine González ocho y siete para Madeline Guillén.
Por Cuba, las mejores fueron Dayana Martínez, Claudia Tarin y Thalía Moreno, cada una con seis puntos.

La justa marca el inicio del retiro oficial de las canchas de Prisilla Rivera, quien anoche recibió una gran ovación por parte de los presentes en el Palacio de Voleibol.

El certamen reparte dos cupos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023, así como acumulación puntos para el escalafón de la FIVB.

La República Dominicana estará buscando su quinta copa. La última ocasión que lo logró fue en 2016, cuando se celebró, precisamente en suelo quisqueyano.

Estados Unidos dispuso de México

El sexteto de Estados Unidos se impuso sobre México tres sets uno (25-17, 21-25, 26-24, 29-27) en el segundo partido de la triple jornada inaugural de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina. Las estadounidenses tuvieron que batallar fuertemente para doblegar a unas mexicanas que no dieron su brazo a torcer fácilmente y que extendieron el encuentro a cuatro sets.

Las ganadoras se apoyaron en la sólida ofensiva de Verónica Perry, quien anotó 27 puntos, seguida de la capitana Danielle Cuttino con 18 tantos. Por las derrotadas, Samantha Bricio aportó 21 puntos, escoltada por María Gómez Rodríguez con 18.

Canadá debutó con triunfo

El conjunto de Canadá debutó este lunes con buen pie al vencer a Puerto Rico tres sets por cero (25-17, 25-16 y 25-18) en el primer partido de la triple jornada inaugural de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenina.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Nyadoholl Trokbuom que anotó 15 puntos, seguido de Hilary Howe con 10 tantos.

En la causa perdida, Gabriel Alicea fue la mejor con nueve tantos, seguida de Aida Isabel Bauza con seis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.