Las Reinas del Caribe se sacuden y logran primer triunfo en Tokio

Integrantes del seleccionado dominicano femenino celebran la victoria ante Kenia.

El sexteto femenino de la República Dominicana quebró una racha negativa de tres partidos perdidos la hilo y venció ayer 3-0 (25-19, 25-18 y 25-10) al combinado de Kenya, en la continuación el Grupo A del Torneo de Voleibol de los Juegos Olímpicos.
Ahora la República Dominicana tiene marca de uno ganado y tres fracasos, mientras que Kenya hilvanó a tres su racha negativa sin victorias en forma consecutiva. Anoche, el conjunto de Japón se enfrentaba ante Corea del Sur en la madrugada dominicana.

Las Caribeñas regresarán a la cancha el próximo primero de agosto cuando se enfrenten a las anfitrionas de Japón en el último partido de la ronda preliminar a las ocho de la noche (hora de Japón, 9:00 de la mañana hora dominicana).

El dirigente de la escuadra dominicana, Marcos Kwiek, preservó este viernes a su estelar rematadora Brayelin Martínez, quien no vio acción en el juego.

La superioridad técnica de las dominicanas sobre sus rivales fue más que evidente durante el partido que tuvo una duración de una hora y 19 minutos.

Las mejores al ataque por las Reinas del Caribe fueron Lisvel Eve Mejía con 13 puntos, seguida de Priscilla Rivera con 12, Jineirys Martínez siete.

Por Kenya, que ocupa el puesto número 27 en el escalafón de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), brillaron Leonida Kasaya con ocho puntos y Mercy Moim con siete tantos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.