PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Están en México para competir en la Copa Panamericana de Voleibol, un torneo que han ganado cinco veces

Las Reinas del Caribe quieren repetir la historia. Con firmeza, las integrantes del seleccionado nacional de mayores partieron el pasado sábado a la ciudad de Hermosillo, México, donde estarán participando, desde este domingo, en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

“Vamos a México con esa mentalidad”, dijo Marcos Kwiek, previo a su partida hacia la ciudad azteca. “Ganar la medalla de oro es nuestro objetivo y para eso nos hemos preparado bastante fuerte. Entrenamos de manera intensa. También ellas se han preparado de manera individual”, agregó. El primer enfrentamiento de las Reinas será ante el seleccionado de Costa Rica a las dos de la tarde (hora dominicana) de este domingo. El lunes lo harán ante Perú a las dos de la tarde, mientras que el martes enfrentarán a Puerto Rico en choque señalado para las seis de la tarde.

El día 24 las dirigidas de Kwiek estarán libres en el calendario y el 25 cerrarán, a las seis de la tarde, la ronda regular con un juego ante Estados Unidos. “Hay mucho entusiasmo para este torneo. Tuvimos una muy buena preparación antes de irnos para México. Allá le daremos continuidad a esa preparación para lograr un buen trabajo y retener la copa”, señaló Kiev.

República Dominicana junto a Costa Rica y Perú integran el Grupo A, en el que además están Estados Unidos y Puerto Rico. El Grupo B está compuesto por Cuba, Nicaragua, Canadá, México y Colombia, respectivamente. “Vamos con to’ para México como decimos popularmente. Queremos esa medalla en nuestros cuellos y lo vamos a lograr. Vamos por la sexta de oro”, dijo Brayelin Martínez.

Se recuerda que el sexteto femenino de República Dominicana conquistó en el 2021 su quinta medalla de oro en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tras vencer a México en parciales consecutivos 3-0 (25-15, 25-21, 25-14).

Para esta nueva edición de la Copa Panamericana, las Reinas no tendrán en sus filas a Priscila Rivera y Annerys Valdez, ambas ya retiradas.

“Nos hacen mucha falta”, señaló Gaila González. “De ellas aprendimos mucho, de su veteranía, de su pasión, de su amor, de su entrega al juego y eso nos toca a nosotras mantenerlo en alto. Ellas siempre estarán con nosotras y nosotras con ellas”, agregó.

Precisamente, en la edición pasada de la Copa Panamericana, celebrada en el país, Rivera fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del torneo tras ayudar a la República Dominicana a ganar, de manera invicta y sin perder un set, este certamen. Venció, en ese entonces, a México 3-0 (25-15, 25-21, 25-14).

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro