PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Celebrar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe austeros y transparentes es el principal objetivo que tiene el comité organizador de la justa cuya edición 25 se celebrará en Santo Domingo en 2026.

Así lo manifestó el periodista José P. Monegro, presidente del comité organizador, quien señaló que el dinero que será invertido provendrá de un fideicomiso público y filantrópico que ya fue rubricado la semana pasada con el Banco de Reservas. “Estos serán unos juegos vistosos. Serán unos juegos austeros donde se invertirá bien en lo que hay que invertir. Esos serán unos de nuestros objetivos. Serán unos juegos transparentes y para eso nos hemos auxiliado bajo la figura del fideicomiso. Serán, además filantrópicos, porque no tenemos intereses de lucro. Somos el primer fideicomiso con esas características”, puntualizó Monegro.

Sostuvo que parte de esa inversión será utilizada para el trabajo de adecuación de las instalaciones que en la actualidad se encuentran en malas condiciones.

“Para comenzar con esos trabajos solo nos falta tener el RNC para poder tener personería jurídica. Asimismo, en los próximos días también estaremos dando a conocer nuestras oficinas de trabajo, que estarán ubicadas en el tercer nivel del centro comercial Sambil”, apuntó Monegro.

Asimismo informó que el comité organizador que preside asumió el montaje de los deportes que servirán de sub-sede en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

“A instancias del Ministerio de Deportes, el comité asumió el montaje de esas siete disciplinas para cumplir con el compromiso contraído por el país al aceptar servir de sub-sede de un 20 por ciento de los torneos de los Centroamericanos del próximo año”, dijo Monegro. Los deportes que se jugarán en el país son taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, canotaje, tiro al plato, racquetbol y hockey sobre césped.

Monegro se refirió en esos términos durante la presentación oficial del comité organizador de los Juegos Santo Domingo 2026. La integran, además, Felipe Vicini, presidente de Creso; Antonio Acosta, presidente del COD; José Manuel Ramos; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Mercedes Canalda, Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, Frank Elías Rainieri, Carlos Iglesia y Fernando Langa.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro