María Dimitrova es elegida como Atleta del Año de la ACD

Compartir
María Dimitrova recibe su premio de parte del ministro Francisco Camacho. Le acompañan Ramón Cuello, Luisín Mejía y Félix Sánchez, entre otras personalidades.

La katista María Dimitrova se alzó con el premio ‘Atleta del Año’ en la premiación anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, celebrada ayer en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La actuación de los atletas dominicanos en el 2019 tenía que quedar registrada en la historia y la ACD realizó una presentación sobria pero elegante para enaltecer la mejor representación criolla en justas continentales, la de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dimitrova hizo un llamado al pueblo dominicano para que se acerque al karate, en cuya modalidad de kata (combate simulado) es una autoridad continental.

“Los karatecas dominicanos entregamos nuestro mejor esfuerzo en cada evento internacional para dar al país la representación que merece”, expuso Dimitrova, de padres búlgaros pero criada en el país y dueña de una trayectoria de éxito con la selección nacional.

Karate aportó siete de las 40 medallas logradas por el país en la justa y tres de las 10 preseas doradas que conquistó el “teamdom” en la tierra de Chabuca Granda y Mario Vargas Llosa.

La actuación de Lima igualó en total de medallas y oros a la de Santo Domingo 2003, pero la superó con una plata más (13).
Dimitrova logró la medalla de oro en la kata por equipo junto a Franchel Velásquez y Sasha Rodríguez. Y la de plata en individual, tras una controversial decisión arbitral que la afectó en la final por el oro.

“No tengo palabras para este gran honor que estoy recibiendo”, agregó Dimitrova. “Y espero que este premio acerque al pueblo al karate, a los que no conocen nuestro deporte”.

Calidad femenina

Fue una jornada que honró a la mujer dominicana ya que fueron tres féminas las nominadas al mayor galardón. La pesista Beatriz Pirón y la volibolista Brayelín Martínez completaron la terna.

Otros atletas premiados en el acto fueron Rodrigo Marte, en boxeo; Pamela Rodríguez, en karate; Robert Pigozzi, en ski acuático modalidad slalom; Audrys Nin Reyes, en gimnasia; Tanya Rodríguez, también en karate; Bethania de la Cruz y Martínez en voleibol; y Pirón, en pesas. Todos son medallistas de oro de Lima 2019.

Camacho dice no dará la espalda a los atletas

En el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho destacó la labor de los atletas en sentido general. Al ofrecer el discurso central, Camacho dijo que, además de los ganadores, al resto de los atletas “no podemos darles la espalda”. Esa es la razón por la que todos los acuerdos que ha realizado su Ministerio es pensando “en nuestros atletas que vamos a premiar, y en la gran inmensidad de atletas que no logran y no pueden llegar a este escenario”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir